viernes, 8 de abril de 2016

Los ‘boinas verdes’ iraníes llegan a Alepo

Según informa la agencia iraní Machrek, el martes llegaron a Hader, al sur de Alepo, fuerzas especiales iraníes para unirse al ejército regular sirio para liberar a la ciudad de las milicias de Al-Nosra que la tienen cercada.

Las tropas iraníes, llamadas “boinas verdes” pertenecen a la Guardia de la Revolución y, a petición del gobierno de Damasco, participarán en la ofensiva contra la franja que separa a la provincia de Alepo de Idlib, según declaraciones a la agencia iraní Tasnim del general iraní Ali Arasteh.

La aviación rusa está castigando las defensas yihadistas con intensos bombardeos aéreas, mientras las fuerzas asaltantes esperan la llegada de más refuerzos.

90 milicianos de Al-Nosra han llegado al barrio de Achrafia, en Alepo desde Bchantara, lo que según fuentes rusas procedentes de la base de Hmeimim, podrían indicar un ataque a gran escala para impedir la ruptura del cerco de Alepo.

Los barrios residenciales de Alepo llevan varios días sometidos a un intenso fuego de artillería procedente de las posiciones de Al-Nosra. Las localidades de Braïj-er-Rikh y Handarat han quedado muy afectadas por los obuses yihadistas.

En las últimaas 24 horas Al-Nosra ha lanzado cinco ataques con mortero desde Mukheim Handrat. Appoyados por tres tanques y 20 vehículos equipados con metralletas pesadas, también han atacado las posiciones kurdas en Achrafia y Ash-Chababi, en el barrio de  Cheikh Maksoud.

A causa de ello han fallecido 18 civiles, comprendidos los niños, así como 11 miembros de las YPG y otras 36 personas han resultado heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario