viernes, 1 de abril de 2016

La actriz Whoopi Goldberg se pasa al negocio de la marihuana

La actriz Whoopi Goldberg ha entrado en el lucrativo negocio de la marihuana. Durante años Goldberg ha estado luchando a favor de su legalización y el miércoles anunció que va a poner en marcha una línea de productos derivados del cannabis con infusiones para las mujeres.

Goldberg se ha asociado con un productor de comestibles de marihuana de California para crear una empresa que venderá productos diseñados para aliviar el dolor menstrual, como el chocolate cannabis con infusión, tintura, crema y sal de baño.

“Todo esto se ha inspirado en mi propia experiencia de toda una vida de períodos difíciles y en el hecho de que el cannabis ha sido, literalmente, la única cosa que me ha aliviado”, ha dicho Goldberg en un comunicado.

Desde hace muchos años la actriz es una reconocida defensora de la legalización de la marihuana. La industria legal de la marihuana ha sido respaldada por varios famosos y se ha aprovechado del aumento de la demanda.

El mercado de los productos de la marihuana legal ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años desde que se legalizó su consumo. El uso recreativo de la marihuana es legal en cuatro estados y en Washington, la capital. Su uso médico está permitido en 19 estados más.

Por el momento, la marca de marihuana “Whoopi & Maya”, creada con el empresario Maya Elisabeth, estará disponible sólo en California.

Un informe de dos empresas de estudios de mercado estiman que en 2015 se han vendido en todo el país 5,4 millones de dólares en productos legales derivados de la marihuana, frente a 4,6 millones del año anterior. Los analistas predicen que este año las ventas ascenderán a 6,7 millones de dólares.

1 comentario: