viernes, 15 de abril de 2016

Estados Unidos sigue manteniendo sus vínculos con los yihadistas

Según el diario turco Yeni Safak, representantes de Estados Unidos y del Califato Islámico han mantenido encuentros secretos en al menos dos ocasiones en los últimos meses en Irak.

Algunos medios árabes se hacen eco de esta información que el diario turco atribuye a los servicios de inteligencia de Ankara.

Yeni Safak es un periódico conservador islamista próximo al partido del presidente Recep Tayyip Erdogan y que tiene una circulación aproximada de 100.000 ejemplares.

El periódico turco indica que los servicios de inteligencia de ese país han certificado que las dos reuniones entre responsables estadounidenses y del Califato Islámico se celebraron en la ciudad iraquí de Mosul, que está en poder de los terroristas desde junio de 2014, aunque los servicios de inteligencia turcos no descartan que se hayan producido más encuentros.

Yeni Safak revela que, según los servicios de inteligencia turcos, en los encuentros participó probablemente, en representación del Califato Islámico, Abu Ahmed al Alwani, un exmilitar del ejército de Saddam Hussein que posteriormente se ha pasado a la organización terrorista.

Abu Ahmed al Alwani, cuyo nombre auténtico es Walid Yassem al Alwani, fue dado por muerto en 2014, pero según la información del diario turco continuaría con vida y operativo dentro de Daesh.

El periódico añade que el primer encuentro registrado por los servicios de inteligencia turco tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, mientras que el segundo encuentro se habría producido el 3 de febrero del año en curso.

Estados Unidos habría tratado de ocultar estos encuentros a Turquía, según el mencionado periódico.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160414/1058700497/daesh-eeuu-reunion-medios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario