martes, 8 de marzo de 2016

Un cura católico aficionado a la cocaína y los símbolos nazis

El Padre Cocaína
En un vídeo que está dando la vuelta al mundo, un sacerdote católico de Irlanda del norte, Stephen Crossan, aparece esnifando cocaína con un billete de 10 libras y rodeado de parafernalia nazi durante una juerga celebrada en la parroquia.

El vídeo, que ha sido difundido por el diario The Sun y ha sido reconocido como real por el propio sacerdote, ha escandalizado a la parroquia de Banbridge, un pueblo de 15.000 habitantes a 40 kilómetros de Belfast. “No debería”, se le escucha decir al cura, de 37 años de edad, ya conocido como el Padre Cocaína.

La juerga, que se prolongó durante dos días, se celebró en julio de 2015 en los bajos de la Iglesia de San Patricio de Banbridge.

Uno de los compañeros de juerga del sacerdote aseguró a The Sun que conocieron al cura en un bar y que se hizo pasar por un trabajador social y que no descubrieron la verdad hasta que los invitó a su casa, en los bajos de la parroquia.

Los testigos de la fiesta dijeron al periódico: “Nos sorprendió ver las cosas nazis. Estaban por toda la casa”. Los objetos incluían banderas, sombreros y un águila con una esvástica en un pedestal.

“Estuvo tomando Jack Daniels y cerveza con nosotros, y también metiéndose cocaína. Luego, cuando nos llevó al apartamento en la iglesia, lo que más nos sorprendió fue la parafernalia nazi: banderas, chapitas, gorras... En un momento se puso incluso una gorra e hizo el saludo nazi, aunque era de broma”.

Tras el escándalo, el Padre Cocaína se ha visto obligado a pedir una licencia del sacerdocio. El arzobispado local ha anunciado que investigará y tomará medidas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario