martes, 8 de marzo de 2016

Podemos defiende a la banca en el ayuntamiento de Madrid

A primeros de mes la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid protestó contra los nuevos concejales del ayuntamiento, afirmando que trabajan para los intereses de los banqueros y no de los desahuciados.

El colectivo popular pidió a la alcaldesa Manuela Carmena el cierre de la recién creada Oficina de Intermediación Hipotecaria.

Luis Chamarra, coordinador de la PAH Madrid, aseguró que la Oficina de Intermediación Hipotecaria presta servicios en favor de los bancos. “Esperábamos más de Carmena. Decían que eran un Gobierno amigo, pero se reunieron antes con los bancos que con nosotros”, dijo.

El sábado presentaron un escrito al ayuntamiento que no ha recibido respuesta, aunque los portavoces municipales declaran que son “conscientes” de que la Oficina de Intermediación Hipotecaria “no soluciona todos los problemas de vivienda”.

“El Ayuntamiento consigue paralizar cerca de tres desahucios al día”, señalan dichas fuentes, que no indican el número de los que no logran paralizar.

Para aparentar alguna actividad, los nuevos concejales de Podemos (Ahora Madrid) tejen y destejen organismos, comisiones y tinglados para mantener entretenido al personal. El último es un Grupo de Trabajo Mixto con la presencia de la PAH, el Ayuntamiento y los bancos para afrontar de manera “más efectiva” el problema de la vivienda y de los desahucios en Madrid.

En resumen: no han hecho nada, pero tienen el firme propósito de hacer algo algún día de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario