miércoles, 9 de marzo de 2016

Nuevo contingente de mercenarios desembarca en Yemen

El primer grupo de mercenarios de la empresa militar privada norteamericana DynCorp ha llegado al sur de Yemen, como refuerzo a la ofensiva que lleva a cabo Arabia saudí.

Según informa la agencia de prensa yemenita Jabar Agency, los mercenarios han sido enviados a Yemen con un contrato de 3.000 millones de dólares firmado entre Emiratos Árabes Unidos y la empresa DynCorp.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Yemen, citado por Jabar Agency, explicó que la misión de los mercenarios norteamericanos consistía en apoyar el ejército de los Emiratos, uno de los principales aliados del régimen saudí en la guerra contra el ejército yemenita y el movimiento popular Ansarolá.

Este nuevo contingente, que incluye fuerzas navales especiales, ha entrado por el puerto de Ras Omran, en el sudoeste de Adén. Los miembros de DynCorp acuden para sustituir a los de Academi, otra empresa militar estadounidense, más conocida por su antiguo nombre de Blackwater. Academi decidió retirarse de Yemen, tras haber sufrido fuertes pérdidas en sus enfrentamientos contra las fuerzas yemenitas.

El pasado 8 de febrero, la agencia de prensa de Yemen Saba News informó de la muerte de siete mercenarios extranjeros que trabajaban para Academi, en el transcurso de tiroteos con el ejército yemenita en la provincia de Taiz, en el sudoeste del país.

Desde el 26 de marzo de 2015, Yemen es el escenario de una agresión saudí que, según los datos difundidos por la ONU, ha provocado ya la muerte de 32.000 personas, en su mayoría civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario