jueves, 10 de marzo de 2016

Dora La Exploradora está con el Califato Islámico

Los milicianos kurdos han abatido un globo de helio con una imagen de Dora La Exploradora. Según el diario Daily Mail (*), a falta de drones, el Califato Islámico utiliza globos de helio  en tareas de reconocimiento.

A falta de drones los equipan con cámaras de vídeo miniaturizadas y los envían más allá de las trincheras para vigilar al enemigo.

Los globos les obligan a los yihadistas a estar pendientes de la meteorología y, sobre todo, del viento.

Los kurdos lograron derribar uno de los globos y han publicado la foto de Dora La Exploradora en internet.

La Agencia France Press dice que el artilugio es consecuencia de la actual falta de medios de los yihadistas, que están faltos de personal y tienen que recurrir -cada vez más- a mujeres y niños.

De esa manera se explica la presencia de la heroína infantil en los globos. Dora La Exploradora es un personaje animado de la televisión muy conocido en los medios infantiles.

Mujeres y niños están siendo utilizados cada vez con más frecuencia en atentados suicidas. Las últimas explosiones se han ejecutado con bombas de fabricación casera.

(*) http://www.dailymail.co.uk/news/article-3485064/Cash-strapped-ISIS-using-Dora-Explorer-balloons-spy-peshmerga-forces-t-afford-drones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario