martes, 1 de marzo de 2016

Al-Qaeda es la punta de lanza de la autocracia saudí en Yemen

Los integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) apoyan al régimen saudí y sus aliados en su ofensiva contra Yemen, según un informe de la televisión británica BBC.

Los documentos en poder de la BBC demuestran que los militantes de Al-Qaeda están luchando junto a las fuerzas saudíes y sus aliados en la batalla por recuperar la ciudad yemení de Taiz (suroeste), controlada por el Ejército Árabe Yemení.

Una productora de documentales de la BBC filmó a los integrantes de Al-Qaeda y las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, que gozan del apoyo de los soldados invasores del ejército emiratí en la ciudad de Taiz.

Durante una visita a la primera línea de combates en torno a Taiz a finales del año pasado, la documentalista Safa Al-Ahmad se entrevistó con fuerzas pro-Hadi y también con otro grupo que secunda las operaciones hostiles contra el Ejército y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.

A juicio de la documentalista, Al-Qaeda se aprovecha del caos en el sur de Yemen ha enviado combatientes a Taiz para aumentar su influencia y difundir su mensaje entre los residentes de la localidad.

Desde el inicio de los ataques saudíes contra Yemen, Riad no ceja en su apoyo al grupo Al-Qaeda. En mayo, el Ejército Árabe Yemení y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá confiscaron un cargamento de armas y municiones que los aviones saudíes habían arrojado desde el aire a miembros de Al-Qaeda.

Un vídeo publicado en noviembre del año pasado reveló que la banda terrorista Ansar al-Sharia se había unido a la coalición dirigida por Riad contra Ansarolá.

Fuente: http://es.abna24.com/service/middle-east/archive/2016/02/23/736689/story.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario