lunes, 28 de marzo de 2016

¡Abandonad la carrera de las ratas!

Robert Kiyosaki
Robert “Toru” Kiyosaki Kiyosaki es el fundador de la empresa Cashflow Technologies. Además de especulador, es escritor y conferenciante. Ha escrito un total de 15 libros, alguno de ellos en colaboración con Donald Trump.

En 2002 escribió un libro titulado “La profecía del padre rico” en el que aseguraba que este año se produciría la peor crisis financiera de la historia.

Recientemente ha repetido su profecía: “Los ingresos por intereses o el flujo del ahorro es prácticamente inexistente. Las ganancias de capital jugadas en el mercado de valores se ven frustradas porque los precios de las acciones están en niveles récord. La situación se agrava por los acontecimientos internacionales. China ha estado en una burbuja durante más de 20 años. La economía de Estados Unidos se ha apuntalado en falso. Cuando China deje de importar, el mundo se estrellará con ellos. Habrá productores de materias primas como Australia, Canadá y los países de África que arrastrarán al resto de las economías del mundo”, asegura Kiyosaki.

Él mismo tiene tiene serios problemas empresariales. Su empresa se ha declarado en quiebra y ha sido demandada por diferentes clientes.

Nació en Hawai. Tuvo dos padres, uno pobre, que era su progenitor, un alto y respetado académico de la isla, y otro, su padre adoptivo, es al que él llama rico.

En su libro “Padre rico, padre pobre” cuenta que su padre rico le enseñó los principios básicos de la gestión del dinero, tales como “Páguese a usted primero” para poder prosperar en la vida, a diferencia de su padre pobre que primero pagaba sus deudas antes de ahorrar algo para él.

En sus obras Kiyosaki propone abandonar la “carrera de la rata”, es decir, dejar el trabajo asalariado y la presión de tener que vivir toda la vida dependiendo de un salario, para tomar la “vía rápida”: convertirte en un burgués.

Pero ni siquiera se trata de uno de esos burgueses “emprededores” que llaman ahora. No. Se trata de convertirte en un parásito que vive de las rentas, del esfuerzo y del trabajo de los demás.

Para divulgar sus estúpidas teorías, Kiyosaki creó un juego de mesa supuestamente “educativo”, conocido como “El flujo del dinero” (“cashflow”). Para este especulador, la denominada “educación financiera” es una necesidad académica de vital importancia, que debería ser incluida dentro del sistema educativo de los diferentes países del mundo.

Más basura para nuestra cabeza. Por algo no somos más que ratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario