miércoles, 17 de febrero de 2016

Siria, Rusia e Irán sellan la frontera con Turquía

El general iraní Massud Jazayeri
Según la revista norteamericana Defensa News, los servicios de inteligencia de Estados Unidos creen que la mayoría de los frentes sirios serán cerrados en los próximos meses, bien sea mediante acuerdos o mediante la fuerza militar.

Siria, Rusia e Irán han decidido cerrar la frontera turca por todos los medios y su coordinación militar es cada vez más estrecha. La sala de operaciones ruso-iraní ha comenzado también a dirigir las operaciones militares en el frente norte.

Un puente aéreo entre Irán y Siria ha comenzado a mover tropas y sistemas de misiles sofisticados iraníes al frente de Alepo, en Siria.

Citando informes de la inteligencia británica, el diario británico Daily Telegraph señala que la operación siria para la toma de los barrios del este de Alepo en poder de los terroristas es “inminente”, será “masiva y sorpresiva”, y contará con la participación de “miles de combatientes iraníes y con un apoyo aéreo ruso sin precedentes”.

El domingo durante una entrevista con la agencia de noticias Tasnim, el segundo jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Massud Jazayeri, señaló que existe una plena coordinación de las posturas entre Teherán y Moscú a nivel político y militar en relación a Siria y que Irán apoya la estrategia de Rusia, que es una fuerza importante que ha favorecido las victorias del gobierno y el pueblo de Siria.

“Nunca permitiremos que las cosas en Siria vayan en la dirección de los ‘estados paria’. Tomaremos las medidas necesarias a su debido tiempo”, dijo el oficial iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario