lunes, 15 de febrero de 2016

Siria acusa a la ONU de parcialidad en el tratamiento del terrorismo

El sábado el representante sirio en la ONU, Bachar Al-Jaafari, acusó al organismo internacional de parcialidad y discriminación en el tratamiento del terrorismo, según la cadena de television Al-Mayadeen.

Tras la sesión del Consejo de Seguridad que examinó la resolución anual sobre “El extremismo y la estrategia de lucha contra el terorismo”, Al-Jaafari afirmó que la ONU se había alineado con la política de ciertos países por consideraciones de orden político.

“Si la ONU quiere llegar a resultados concretos, deberá renunciar a su doble rasero en la lucha contra el terrorismo y tener en cuenta las acciones de ciertos Estados que apoyan al terrorismo, agravan las crisis e impiden su resolución”, dijo el diplomático.

“Los países que sostienen al terrorismo incitan a la violencia, al terrorismo y propagan el odio y la discriminación. Esos Estados dicen que luchan contra el trerrorismo que ellos mismos han creado”, añadió Al-Jaafari.

“Mientras no acabe la ocupación del Golán y otros territorios árabes, los esfuerzos desplegados para luchar contra el terrorismo no conducirán a ninguna parte”, añadió el representante sirio.

Al-Jaafari criticó los términos utilizados en el informe del Secretario General de la ONU, afirmando que ignora las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad y viola de manera flagrante los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario