martes, 9 de febrero de 2016

La OCDE pronostica una quiebra en cascada de la banca mundial

El economista de la OCDE William White ha asegurado desde Singapur que el capitalismo se apresta a una quiebra en cascada de la banca mundial.

Anteriormente el canadiense White fue economista jefe del Banco de Pagos Internacionales y asesor de la canciller alemana, Angela Merkel.

“Hemos agotado todas nuestras municiones macroeconómicas para luchar contra las crisis económicas”, ha reconocido White.

“Tras la próxima recesión será cada vez más evidente que una parte de los créditos no se podrán cobrar jamás y eso será muy incómodo para muchas personas que piensan que sus activos valen algo”, añadió

En una entrevista publicada en Finanz und Wirtschaft, White ya advirtió en 2014 sobre una nueva burbuja: “Nunca he visto nada igual”, dijo entonces.

La banca europea ya ha admitido que tiene 1.000 millones de dólares de créditos que pesa como una losa sobre sus balances. Es seguro que la losa es mucho pesada de lo que los bancos son capaces de admitir.

El lenguaje del futuro seguirá poblado de términos, como “rescate”, “recortes”, “preferentes” o “corralito”, que ya nos suenan muy familiares.

En España la próxima bancarrota financiera nos sorprenderá con un gobierno “de unidad de la izquierda” capaz de salvar al capitalismo con unos recortes mucho más grandes que los que el PP ha impuesto hasta ahora.

3 comentarios:

  1. Ya hablan de recesión global En sus periódicos. Esta tiene que ser fuerte,pues, ya ellos lo reconocen con antelación. Que la musical no pare!.

    ResponderEliminar
  2. Que una nueva crisis económica se está fraguando,es una evidencia;pero los plumíferos del sistema estan tratando de presentarla solo como del sistema financier;no como del sistema capitalista en general, que abarca atodos los sectores de la economia.Es una crisis estructural.
    En mal momento van a gobernar en España-si es que gobiernan-los bomberos del capital;es decir la socialdemocracia.

    ResponderEliminar
  3. Hace años que se decia que la crisis económica que epezaban a colarnos era peor que el famoso crac de wall street de Manhattan en 1929, estos dias las bolsas neoyorkinas bajaban con grán intensidad a los pocos minutos, y eso que dicen que wall street núnca duerme, y asi con el resto de bolsas del mundo en picado y sin paracaidas.
    Estamos ante la agonia del capitalismo, estos dias declaraba Noam Chomsky: “Es el momento más crítico en la historia de la humanidad”. todo lo que está sucediendo en el mundo. Toda crisis económica viene precedida de cuatro cliclos económicos que son: Crisis,Depresión,Recuperación y Auge, cuando da la vuelta la espiral comienza de nuevo al primer ciclo continuando con los anteriores, el grave probléma está en ese tiempo que pasa de un ciclo a otro, en cuanta tierra quemada y restos deja la crisis y la depresión con miseria y desesperaciones que arreglaran núnca la recuperación y el auje,ya que después de este entrariamos de nuevo al ciclo de crisis lo que supondria la duplicidad de paro y miseria, cuando las crisis son sistemicas hablamos también de sobreproducción, cosa que el capitalista no reconoce, y es aqui cuando la lucha de clases deberia de incrementarse al ante el factor capitál-trabajo, pero he aqui lo que se nos avecina, en España concretamente, lucha por la toma del poder, pero lucha por el poder de grupos de cavernicolas descerebrados, siguen engañando a los tontos, saben perfectamente que los que lleguen a gobernar Brusela ya les tiene una nueva tijera sin usar, de momento con unos nueve mil millones de euros para partir en cachos el gasto público seguido recortes laborales etc. por mucho que digeran a la contra los que se visten de revolucionarios-progres que son los podemitas, los nuevos socialdemocratas que júnto a los viejos socialdemócratas serian, posiblemente, los encargados de tal tijeretazo, como los primeros son primos-hermanos de Syriza harian lo mismo que los griegos, y más de lo mismo, o peor,con los fascistas de ciudadanos.
    El capitalismo agoniza, no tiene salvación, respira poco gracias a su invento para que este lo oxigene, en este caso,por un lado podemos, por otro, ciudadanos, pero al final, ni uno ni otro, el fín del capitalismo es una realidad, pero el probléma está en la alternativa,que nadie se crea que podemos es la salvacíon, la única salvación está en ese incremento de la lucha de clases y el proletariado, dos cosas que los de podemos quieren seguir sin admitir en su vocablo modernista y falso, la lucha de clases es fundamental sobre todo en época de crisis económica y el proletariado debe de organizarse para el combate y lograr avatir de esta manera al capitál para que cámbie de manos, y todo esto significa el comienzo de la preparación de la Revolución Socialista, la fase superior del capitalismo se termina, pero su virulencia puede ser terrible, ya lo estamos viendo con sus represiones, por eso recordar lo que dijo Marx en El Capitál...... el capitalismo viene almundo, chorreando sangre y lodo, por todos los poros, desde los. pies a la cabeza...... y siempre,el proletariado será su sepulturero.

    ¡Proletarios de todos los paises, unios!

    ResponderEliminar