miércoles, 17 de febrero de 2016

George Clooney se reúne en Berlín con tres familias de refugiados sirios

Aprovechando la campaña de promoción en Berlín de su última película, “Ave, Cesar!”, George Clooney se reunió con tres familias de refugiados sirios

Clooney es uno de los actores de Hollywood más conocidos por su compromiso político. Le detuvieron en Washington por manifestarse contra la guerra en Sudán del sur.

El actor acudió a la reunión en compañía de su esposa, Amal Alamuddin, una abogada druso-libanesa también conocida por su militancia política en favor de los palestinos. Es la defensora de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en su lucha contra la petición de extradición procedente de Suecia.

Una de las entrevistas de la pareja fue con Mona, una madre que abandonó Siria a pie con su hija Judi en brazos.

Las reuniones fueron preparadas por el británico David Miliband, antiguo secretario británico de Estado de Asuntos Exteriores, que actualmente preside el International Rescue Committee, una organización creada por Einstein en 1933 para ayudar a los refugiados que huían de los nazis en Alemania.

Tras las reunión, Clooney confesó haber quedado impactado por los dramáticos relatos de los refugiados sirios. También mostró su apoyo al pueblo alemán, que se había volcado solidariamente en su ayuda y finalizó pidiendo a los países de la Unión Europea y, especialmente, a Alemania que conceda una oportunidad a los refugiados de iniciar una segunda vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario