martes, 23 de febrero de 2016

Erdogan acusa a Estados Unidos de suministrar armas al Califato Islámico

Turquía sigue enfrascada en una agria disputa con Estados Unidos a causa de la distinta consideración de la lucha del movimiento kurdo de liberación nacional, al que en Ankara consideran “terrorismo”.

El viernes Erdogan dijo que “Estados Unidos ha estado suministrando armas al Califato Islámico. Tres aviones llegaron con cargamentos de armas y la mitad de ellas acabaron en las manos del Califato Islámico”.

Así se lo manifestó el mes pasado al propio Obama durante conversación entre ambos, según dijo Erdogan.

El Departamento de Estado ha rechazado las acusaciones de Erdogan de que las armas estadounidenses hubieran caído en poder del Califato Islámico.

A las acusaciones de Erdogan se han sumado varios parlamentarios irakíes, que también han denunciando que Estados Unidos y el Reino Unido han lanzado cargamentos de armas con destinado al Califato Islámico desde aviones y helicópteros.

Los parlamentarios irakíes lo atribuyen al deseo de Estados Unidos de impedir que las fuerzas iraquíes obtengan una rápida victoria contra el Califato Islámico y tener así una excusa para injerirse en los asuntos internos de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario