lunes, 15 de febrero de 2016

El gobierno saudí prepara 150.000 soldados para invadir Siria

Mohamad Abdulrahman Al-Thani
Ayer el gobierno de Qatar anunció que se suma a la invasión terrestre de Siria orquestada por Arabia saudí, junto con Turquía y Bahrein. El ministro catarí de Asuntos Exteriores, Mohamad Abdulrahman Al-Thani, declaró que el envío de tropas se ha convertido en una necesidad, para lo cual adujo la “lucha” contra el Califato Islámico.

Arabia saudí planea enviar 150.000 soldados a Siria en marzo de 2016, contando con efectivos de Turquía, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Kuwait y Qatar.

“El envío de las fuerzas terrestres a Siria como parte de la coalición que capitanea Estados Unidos contra Califato Islámico, se ha convertido en una necesidad urgente”, afirmó Al-Thani.

Además de expresar la disposición de su país de participar en la invasión militar de Siria, Al-Thani afirmó que desde el pasado año su país estaba preparado para enviar tropas a Siria.

“En octubre de 2015 nuestro anterior canciller mencionó esto claramente: si la coalición contra el Califato Islámico decide llevar a cabo una operación terrestre, estamos listos para hacerlo”, afirmó el sátrapa qatarí.

El día anterior el canciller de Arabia saudí, Adel Al-Yubeir, advirtió que si la vía política fracasa, el presidente sirio, Bashar Al-Asad, sería apartado por la fuerza del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario