lunes, 29 de febrero de 2016

El ayuntamiento de Los Ángeles no quiere viviendas para los sin-techo

El ayuntamiento de Los Ángeles ha confiscado tres pequeños edificios de madera construidos por un particular para que los sin-techo abandonaran la calle.

Ocurrió a comienzos de este mes de febrero en el paraíso del liberalismo, donde la propiedad privada es sagrada... según y como.

Además, esta misma semana el ayuntamiento clausurará otros siete edificios, según ha anunciado Elena Stern, la portavoz municipal de saneamiento de Los Ángeles. El ayuntamiento se justifica invocando una campaña de “limpieza” de las calles, como si los sin-techo fueran parte de la porquería urbana. También adujo que las viviendas construidas con madera no reunían condiciones de seguridad para los ocupantes y para los vecinos.

El constructor de los edificios es Elvis Summers, que inició una campaña de recogida de fondos para que los sin-techo abandonaran su vida en las calles. Logró obtener casi 100.000 dólares, con los que inició la construcción de 37 edificios en los que el suministro eléctrico procede de placas fotovoltaicas. El motivo de la iniciativa es que él mismo perdió su vivienda y tuvo que vivir tirado en la calle.

Summers ha denunciado que el ayuntamiento desahució a los ocupantes de las viviendas sin ofrecerles ninguna alternativa.

El problema de los sin-techo se ha disparado en todo Estados Unidos, pero especialmente en Los Angeles, donde su número se estima en 26.000 personas. En setiembre del año pasado el ayuntamiento tuvo que imponer el estado de emergencia por el incremento acelerado de personas viviendo en las calles.

Fuente: http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-tiny-houses-seized-20160224-story.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario