miércoles, 24 de febrero de 2016

El actor Jude Law visita a los refugiados acampados en Calais

El actor británico Jude Law ha visitado a los refugiados que malviven en el improvisado campamento de Calais, llamado “La Jungla”, al otro lado del Canal de la Mancha.

Junto al actor visitaron el lugar Tom Odell, Tom Stoppard y otros conocidos artistas, que leyeron en público, ante los refugiados del campamento, previa su traducción al árabe, kurdo, pashtún y farsí, una carta dirigida al primer ministro británico Cameron.

La carta está firmada por otros 150 artistas conocidos, como Gillian Anderson, Idris Elba, Helena Bonham Carter, Benedict Cumberbatch, Kristin Scott Thomas o Colin Firth. En ella piden que Reino Unido acoja al menos a los menores del campamento que tengan familia viviendo en las Islas.

Los artistas invocan el reglamento Dublín III para que los niños puedan residir con sus familias. Los tribunales británicos ya han autorizado a tres adolescentes y un adulto minusválido sirio a cruzar la frontera, aunque han destacado que se trata de casos excepcionales.

La petición de los artistas exige que los minores que no puedan viajar al Reino Unido sean protegidos y sostenidos en Francia.

El gobierno francés tiene el propósito deliberado de arrasar el campamento literalmente, en el malviven 3.000 refugiados, de los que 443 son niños, que quieren alcanzar el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario