domingo, 10 de enero de 2016

Wall Street registra el peor desplome en 119 años

El jueves el índice Dow Jones se desplomó 392 puntos después de que el indicador de la bolsa china cayera un 7 por ciento a los 30 minutos de abrir la puerta.

Otros índices importantes de Wall Street como S&P 500 y Nasdaq también se desplomaron un 2,4 por ciento y 3 por ciento respectivamente.

Durante el año en curso el Dow Jones ya ha perdido 911 puntos (un 5 por ciento), lo que supone la peor caída de cuatro días consecutivos jamás registrada en la historia, según las estadísticas de FactSet que inició sus estudios en 1897.

Las fluctuaciones de los principales mercados del mundo provocaron pánico entre los especuladores.

La burbuja bursátil china estalló hace seis meses atrás y ha provocado derrumbes del 40 por ciento en pocas semanas.

El viernes el banco central de China también se vio obligado intervenir para apoyar al yuan, que desde octubre forma parte de la cesta de monedas del Fondo Monetario Internacional.

El precio del petróleo ha caído significativamente como consecuencia de la crisis internacional de superproducción y la profunda recesión que padece el capitalismo.

Los bajos precios del petróleo afectan a los principales productores del mundo: Arabia saudí, Estados Unidos y Rusia, que ocupan los tres primeros lugares con un 13,1 por ciento, 12,4 por ciento y un 11,6 por ciento, respectivamente.

Mientras que Rusia y Arabia saudí consumen solo una parte de lo que producen, el petróleo de Estados Unidos apenas cubre la mitad de lo que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario