jueves, 7 de enero de 2016

Un detenido confirma la intervención Turquía en el contrabando de petróleo

Un mercenario del Califato Islámico capturado admitió a Sputnik que Turquía está involucrada en el negocio ilegal de contrabando de petróleo con el grupo terrorista.

Mahmud Ghazi, de 24 años de edad, dice que se unió al grupo en la ciudad turca de Adiyaman. Junto con otros reclutas, fue llevado a la frontera con Siria, donde recibió entrenamiento terrorista.

Después de haber tomado parte en la agresión imperialista contra Siria, fue capturado por las fuerzas kurdas en junio pasado y ahora está preso.

Durante una entrevista con la agencia Sputnik el mercenario del Califato Islámico revela detalles sobre los supuestos vínculos del contrabando de petróleo entre Turquía y el grupo terrorista.

“En el campo de entrenamiento de mayo 2015, nuestro comandante nos dijo que el grupo vende combustible a Turquía. Que los ingresos cubre los costos del Califato Islámico. Los camiones petroleros que cruzan a Turquía cada día transportan petróleo crudo, así como gasolina”, dijo Ghazi.

Según Ghazi, el petróleo se vende a través de varios empresarios y comerciantes, aunque sus nombres no fueron revelados. “El Califato Islámico también recibe una gran cantidad de suministros procedentes de Turquía y los países árabes”, dijo el mercenario capturado.

El petróleo crudo extraído por Califato Islámico en Siria se vende por tan solo 25 dólares el barril para los contrabandistas, comerciantes sirios e iraquíes independientes que transportan petróleo utilizando sus propios camiones.

El petróleo también podría ser vendido a las refinerías cercanas que producen la gasolina y el fuel oil, o directamente al mercado del petróleo local. Sin embargo, la capacidad de los compradores locales es limitada, por lo que el contrabando de petróleo a Turquía y otros países es más rentable.

Más de la mitad del dinero de Califato Islámico procede de la venta de petróleo. Las estimaciones oscilan entre 40 y 50 millones de dólares al mes por la venta de crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario