jueves, 14 de enero de 2016

Postureo

Bianchi

Palabra esta -postureo- de moda que sustituye a lo que antes se llamaba “hacer teatro: “está haciendo teatro”, está fingiendo, como de un futbolista que simula una lesión se decía que “hacía teatro”, o quien provoca un penalti que no lo fue se dice que ha sido un “piscinazo”. La verdad es que el idioma y vocabulario castellano es riquísimo, aunque lo destrocen con “barbarismos” y “anglicismos”.

Viene esto a cuento, hablando de anglicismos,  del “trending-topic” -o “tontin-topic”-, o sea, lo que es la noticia del día, la “rabiosa actualidad”, que decía el viejo periodismo, de la diputada por “Podemos” Carolina Bescansa con su hijo de seis meses en brazos sentada en su escaño del hemiciclo  y la consiguiente polémica que ha hecho temblar los cimientos de la II Restauración borbónica. ¿Hizo bien esta señora o no hizo bien? ¿No sabía acaso que hay una estupenda guardería en el Congreso, que cuesta, por cierto, un millón y pico de euros cada legislatura a los españolitos? ¿Qué dicen las feministas? ¿Y los “feministos”? ¿No es un agravio comparativo lo que ha hecho esta señora, o señorita (es madre soltera), con respecto a otras recién madres que no disfrutan de baja por maternidad y, cuando van al tajo, no pueden llevar a su criatura con ella? ¿Será este gesto de Bescansa -una “niña bien”, por otra parte, de familia compostelana farmacéutica con posibles- un signo revolucionario de lo que hay que hacer en el futuro? ¿Virgen santa, qué opinaría Aleksandra Kollontai? ¿No será maltratar -oí esto- a un niño someterlo a una sesión parlamentaria interminable? ¿Tendrá que intervenir el Defensor del Menor? ¿Podrá concentrarse la diputada podemita en su “trabajo” parlamentario o cualquier comisión que se forme con el niño en brazos, es decir, será eficaz en su “trabajo” que, al fin y a la postre, oiga, es por el bien de los españoles todos y todas?

Como no pienso contestar a ninguna cuestión de las aquí planteadas -para eso están los tertulistos-, me detengo en la última pregunta formulada, la relativa al “trabajo” de la señora diputada. Y me detengo, fíjense, tenga o no tenga la podemita el niño en brazos,  o no, repito,  y me pregunto algo en lo que casi nadie ha reparado, pero para eso estamos aquí los “rompepelotas profesionales”, a saber: ¿verdaderamente alguien se puede creer que asistir al Parlamento español, al Congreso, a las Cortes, al templo de la soberanía española, es -o supone- un “trabajo”? No nos agarraremos a lo fácil, no es nuestro estilo, y diremos que la mayor parte de las veces los escaños están desoladoramente vacíos, y así es, pero, aún suponiendo que estos parásitos ocuparan sus mullidas sillas siempre que les toca, y no sólo cuando les llaman a imaginaria y toque de corneta para votar cualquier ley, la pregunta que hice sigue siendo, a mi juicio, válida: ¿eso es un “trabajo”? ¿Ir allí es “trabajar”? ¿Son las Cortes una “fábrica”? ¿O una casa de lenocinio?

Buenas tardes.

6 comentarios:

  1. lo que yo he oído decir a las trabajadoras de la limpieza, las cajerass del super, a las desmepleadas: "SI LLEGAMOS NOSOTRAS A LLEVAR A NUESTROS HIJOS AL TRABAJO, NOS ECHAN. LUJOS DE LOS CORRUPTOS"

    ResponderEliminar
  2. sobre si esto es trabajo, claro que es un trabajo: trabajan para sus dueños, fingiendo representar al pueblo ... de vez en cuando. El premio es no ir al tajo cuando les de la gana, ademas del sueldito y del ipad. El día que un obrero llege al parlamento, sacan al ejército.

    ResponderEliminar
  3. El parlamento español es el circo compuesto por fachas, nacionalistas burgueses y ahora hippies vestidos de revolucionarios que no son otra cosa que los servidores continuistas del capitál criminal y explotador. En dos meses nos vamos a reir de los suculentos espectaculos dentro del territorio borbónico.

    ResponderEliminar
  4. En dos meses no. Hoy mismo ya nos estamos riendo

    https://www.diagonalperiodico.net/global/29003-desalojan-mujer-y-su-bebe-tras-cargas-la-policia-villa-vallecas.html

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. • Más bien eso último, si consideramos que prostituirse no consiste únicamente en vender el cuerpo para placer de los demás. Lo malo del caso es que a estos, en vez de joderles, te joden; a los menos incluso nos violan pese a que no traguemos. Y yo, que no soy bueno para los negocios, incluso llegué a pensar en ponerme a vender vaselina; mas desistí gracias a que un duende bueno me sopló que no era necesario como artículo de consumo, debido a que las tragaderas de los más son excelentes y que ello es cosa que viene de antiguo.
    • Si es que hasta los intelectuales tragan por las tesis católicas con respecto a que la antigua labor de pacificación romana es equiparable a la actual imperialista de los yanquis y filo-sionistas asociados; es decir, igual de deleznable. Otro grande logro popular revertido y ello sin que ni siquiera se lo valore en lo que de inmensamente loable tuvo tanta sangre y valor romanos derrochados por siglos en su labor de pacificación de los colonizadores del norte europeo, pongamos por caso, para traer al mundo la pax romana (una paz viril, para nada parecida a la borreguil aceptada posteriormente por los cristianos bajo presión de la mafia católica).
    • Si alguna verdad dicen los católicos, es que ante Dios sois todos iguales; dicho sea desde mi perspectiva de panteísta. No dudo de que es así, desde que otro ángel bueno me sopló que: «Privada la poderosa palabra de la divinidad, sólo quedan los hombres con su pluralidad de opiniones y su disensión en las representaciones respectivas, sin que ninguna de ellas pueda ser superior a las demás.» Aunque también que: «Nada hay más confuso que dejarse guiar por los rumores y opiniones del vulgo (los no sabios), pues arrojan a quienes de ellas se sirven en la incertidumbre e infortunio.»
    • Ya me diréis cuando formamos ese partido que preconizo para la realización de las "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" de que hablo en mi "Guía Política Antifascista" aquí: http://goo.gl/t7z3Ke. Antes de que, para debilitar a Rusia y consolidarse los yanquis como poder hegemónico a costa de la vida de miles de millones, nos líen esa guerra europea en ciernes con el beneplácito de los lacayos de los yanquis al frente de las instituciones de poder europeas, porque estos lacayos tengan en ello la salvaguarda de sus intereses plutocráticos, incluso en previsión de que el pueblo se "levante" de su largo letargo en pro de la defensa de sus intereses, que por supuesto implicarían acabar con los amos de lo nuestro (digamos que sería una guerra preventiva en más de un sentido, ya que la mira también está puesta en las inmensas reservas energéticas de Rusia −aparte de debilitarla para evitar el mundo multipolar que se está configurando en contra de la voluntad de los filo-sionistas-, amén de imponer en el planeta tierra el ideal yanqui del libre mercado según el Tratado de Asociación Transpacífico, tan del gusto de los susodichos amos de lo nuestro).
    • Mantengo mi ofrecimiento de haceros de guía supremo y sin más: UN SALUDO para tod@s

    ResponderEliminar