martes, 12 de enero de 2016

Otro yihadista británico que trabaja para su gobierno

Un terrorista llamado yihad John
El domingo el diario británico Sunday Times narraba cómo el MI5 reclutó al llamado yihadista John. Este tipo de noticias ya ni sorprenden; casi resulta aburrido relatarlas. Es otro caso más que demuestra los estrechos vínculos del espionaje imperialista con el Califato Islámico.

El modo de reclutamiento tampoco descubre nada nuevo. El MI5 viene poniendo en práctica la misma rutina desde hace muchos años.

El yihadista John es muy conocido en Gran Bretaña porque ha aparecido enmascarado en un vídeo reproducido por todas las televisiones amenazando con atacar en el interior de las islas.

Naturalmente los medios dicen que es el Califato Islámico quien amenaza, cuando se trata de sus propios servicios de espionaje.

Aunque aparece encapuchado, el yihadista John se llama en realidad Siddhartha Dhar y es un británico de origen hindú, que cambió de religión y pasó a llamarse Abu Rumaysah.

A la vez que trabajaba como asalariado vendiendo castillos de plástico inflables, Rumaysah empezó a colaborar con los militantes islámicos del este de Londres, bajo el mando de Anjem Choudary y protegido por el MI5

Detenido en alguna ocasión, Choudary es conocido por dirigir dos organizaciones islámicas proscritas en Londres, Islam4UK y Al Muhajiroun. También dirige el grupo terrorista Hizb ut-Tahrir, una marioneta manejada por los presidentes de gobierno Blair y Gordon.

Después de vigilar durante años al yihadista John, el MI5 lo detuvo en la calle y le dijo: “Sabemos quien eres, lo que haces, con quién te reúnes, y qué estas planeando”, cuenta el Sunday Times.

Luego fue contactado por el MI5 en una segunda ocasión y se le ofreció la oportunidad de trabajar para el espionaje. No se sabe qué respondió, alega el periódico.

En otra ocasión fue detenido por la policía de Londres y salió en libertad bajo fianza y se fugó a Siria. El Sunday Times dice que la semana pasada se supo que Scotland Yard le escribió pidiéndole que entregara su pasaporte, semanas después de que hubiera huido a Siria.

Fuente: http://www.thesundaytimes.co.uk/sto/news/uk_news/article1654698.ece

No hay comentarios:

Publicar un comentario