sábado, 16 de enero de 2016

Nieva en el desierto de la Península Arábiga

Desde el jueves está nevando sobre el desierto de la Península Arábiga, la primera nevada en 85 años. Incluso se han producido granizadas.

El termómetro ha bajado de cero en una de las regiones más cálidas del mundo.

Ayer los conductores de la carretera entre La Meca y Medina tuvieron que reducir la velocidad de sus vehículos para evitar resbalar por un recorrido completamente cubierto por una fuerte granizada.

La población se dedica a grabar la nevada y a difundir imágenes en las redes sociales.

Cuando a alguno se le ha ocurrido hacer un muñeco de nieve, el jeque Mohammad Saleh Al-Munadjid le ha reprendido. Ha emitido una “fatwa” contra esta actividad argumentando que se trata de ídolos impíos.

El jeque Al-Munadjid ha creado la página web IslamQA.info en la que se dedica a responder a las dudas de sus fieles que, ante la nevada le han preguntado por esta cuestión. El jeque ha prohibido los muñecos de nieve “incluso para jugar” porque son “anti-islámicos”.

3 comentarios:

  1. ¿Y eso es cambio climático o no,o sí o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio climático no lo niega nadie, lo que se pone en entredicho es que sea culpa de la actividad humana. Es interesante informarse sobre la corriente del golfo y sobre las anteriores glaciaciones que a sufrido nuestro planeta, esas cosas no las cuenta tele-5, pero son muy reveladoras.

      Eliminar

  2. • ¿Y qué dicen o podrían decir al respecto el Papa y los obispos, aunque los fieles por aquellos ámbitos sean de la competencia? Me gustaría saberlo, aunque la cura la apliquen después los subalternos (curas), que con solo rezos como no hace demasiados siglos resolverían todo si no hubiera tanto incrédulo. Nada preocupante esto último, ya que son mansos: No en vano nacimos entre conceptos del cristianismo impartidos por todos los medios permitidos por el mundo católico al uso. Y después del estornudo: ¡Jesús!
    • ¿Padre pueblo, por qué me has abandonado también a mí, en vez de ayudarme a dejar el camino del calvario, por mucho que les pese a los que se visten por la cabeza en Semana Santa? http://tinyurl.com/zc6vbat

    ResponderEliminar