miércoles, 27 de enero de 2016

Los militares británicos se quedarán permanentemente en Polonia

El jueves de la semana pasada el ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, afirmó que el Reino Unido estacionará de forma permanente a 1.000 militares en el país, en una aparente contradicción con el anuncio de Londres de que los ejercicios militares en territorio polaco era puramente temporales.

El miércoles el Ministerio de Defensa de Reino Unido indicó que enviaría 1.000 militares para participar en ejercicios defensivos en Polonia, como parte de un acuerdo con Varsovia para fortalecer sus lazos de seguridad.

Sin embargo, Macierewicz ha asegurado que el acuerdo contempla que las tropas estén desplegadas en el país de forma permanente a partir de 2017. "Serán rotativas, pero la presencia de 1.000 soldados será permanente", agregó.

Polonia, que acogerá una cumbre de la OTAN en el mes de julio, ha reclamado en numerosas ocasiones al organismo que incremente el número de tropas en su territorio, argumentando que son necesarias para hacer frente a Rusia tras su papel en Ucrania.

Por contra, la OTAN se ha mostrado reticente ante esta posibilidad, ya que el despliegue de tropas en Europa central supondría una violación de su acuerdo con Rusia, firmado en 1997, sobre el número de fuerzas de la alianza imperialista desplegadas en los países del antiguo Pacto de Varsovia.

Pese a ello, Macierewicz ha argumentado que el despliegue de tropas británicas es "realista". "No hace mucho se nos dijo que sería imposible conseguir bases permanentes [de la OTAN], que no era una petición realista. Bien, resultó ser realista", remachó.

1 comentario:

  1. Mais um artigo sobre a questão dos refugiados. Note-se o mesmo padrão que em Merkel!! Obama deportou mais de 400 mil emigrantes do sul-americanos, contudo está a favorecer os imigrantes cubanos, a quem dá automaticamente estatuto de refugiados políticos, isto é uma tática política contra Cuba. Agora leiam isto e reflitam no caso da Europa e refugiados que entram!!!

    Retirado de: http://www.marchaverde.com.br/2016/01/una-fabrica-de-refugiados-politicos.html

    ResponderEliminar