viernes, 15 de enero de 2016

Irán pone de rodillas a los marines de Estados Unidos


El martes se produjo un grave incidente internacional cuando un buque de la Armada de Estados Unidos penetró ilegalmente en aguas jurisdiccionales iraníes.

Los 10 tripulantes de la embarcación fueron capturados. “Después de determinar que su ingreso en aguas territoriales de Irán no fue intencional y recibir sus disculpas, los marines estadounidenses detenidos fueron liberados en aguas internacionales”, dijo la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado publicado en internet.

Sin embargo, el vicepresidente Joe Biden, en declaraciones al programa de televisión “CBS This Morning”, negó que los estadounidenses tuvieran que disculparse por nada.

“No hay motivo para disculparse”, dijo Biden. “Cuando uno tiene un problema con el bote, ¿ofrece disculpas porque el bote tuvo problemas? No, y nadie exigió disculpas. Se aplicaron las normas náuticas habituales”.

La única norma náutica habitual que conoce Estados Unidos es la soberbia.

La prensa internacional ha publicado muchas fotos del incidente, pero ninguna en la que aparezcan los marines como se merecen: de rodillas. Disfrútenla.

5 comentarios:

  1. Veremos algun dia la caida del imperio yankee o seran solo hechos aislados y humo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Mejor esto otro: He ahí la cuestión: Cómo poner de rodillas al imperio yanqui y asociados. Pero lo malo es que nos van a liar una guerra civil europea, para debilitar a Rusia y continuar como potencia hegemónica, al igual que cuando en la segunda guerra mundial dejaron desgastarse a las demás potencias para intervenir al final cuando ya todo estaba prácticamente resuelto. Y ello en connivencia con las mafias del poder europeas, que ven a los yanquis como a los guardianes del orden capitalista por el que ellos se lucran a costa de los demás; sistema que quieren mantener a toda costa.
    • Ya me diréis cuándo formamos ese partido que preconizo para la realización de las "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" de que hablo en mi "Guía Política Antifascista" aquí: http://goo.gl/t7z3Ke;
    - antes de que, para debilitar a Rusia y consolidarse los yanquis como poder hegemónico a costa de la vida de cientos e incluso miles de millones, nos líen esa guerra europea en ciernes con el beneplácito de los lacayos de los yanquis al frente de las instituciones de poder europeas, porque estos lacayos tengan en ello la salvaguarda de sus intereses plutocráticos; incluso en previsión de que el pueblo se "levante" de su largo letargo en pro de la defensa de sus intereses que, por supuesto, implicarían acabar con los amos de lo nuestro. (Digamos que sería una guerra no solo preventiva en más de un sentido, ya que la mira también está puesta en las inmensas reservas energéticas de Rusia −además de en debilitarla para evitar el mundo multipolar que se está configurando en contra de la voluntad de los filo-sionistas-, amén de imponer en el planeta tierra el ideal yanqui del libre mercado según el Tratado de Asociación Transpacífico, tan del gusto de los susodichos amos de lo nuestro.) Por los créditos usurarios impagables del FMI / BCE se llenarían bien el plato esos lobos, y así jamás les faltarán fondos del erario que a tales efectos saquean y saquearían inmisericordemente.
    • Mantengo mi ofrecimiento de haceros de guía supremo y sin más: UN SALUDO para tod@s

    ResponderEliminar