viernes, 29 de enero de 2016

El Papa es infalible pero esta vez ha metido la pata

Bergoglio lava los pies de una mujer
La Federación Luterana Mundial y el Consejo Pontifical para la promoción de la unidad de los cristianos han anunciado conjuntamente que el próximo 31 de octubre el Papa celebrará en Suecia el 500 Aniversario de la Reforma Protestante.

Los católicos se han quedado estupefactos. En 2012 el cardenal católico Kurt Koch, presidente del referido Consejo Pontifical, afirmó rotundamente que los católicos no podían en ningún caso festejar el inicio de una herejía. Ahora dice lo contrario, por lo que católicos y luteranos rezarán cogidos de la mano.

Como dirían los fascistas, el acto es esencialmente antiespañol porque nadie como España se ha opuesto siempre con tanta tenacidad a cualquier clase de reformas, incluida la protestante. ¿Para qué inventamos la Inquisición más que para evitar este tipo de fiestas? En su basílica de Gipuzkoa, San Ignacio de Loyola estará tirándose de los pelos...

¿Acaso la religión católica ya no es la única verdadera?, ¿han vencido los protestantes 500 años después? No sabemos a dónde quieren ir a parar los católicos...

No es que Lutero tuviera un par de divergencias sino 95 nada menos con la teocracia romana. Es evidente que ahora el Vaticano no puede darle la vuelta a la historia católica y celebrar un acontecimiento en el que los protestantes les imputaron 95 acusaciones del peor tipo de corrupción que uno se pueda imaginar, que es la del alma.

La religión católica ya no es lo que era. El lavatorio de los pies para la misa “in cena Domini” del Jueves Santo determina que se limpien a “duodecim viros selectos” (doce hombres seleccionados). Pues ya tampoco es así. Ahora el Vaticano dice que también a las mujeres hay que lavarles los pies (*).

Nosotros no ponemos en duda que este Papa sea infalible. Pero los recientes cambios del Vaticano nos llevan a pensar que los anteriores han estado equivocados durante 2.000 años.

(*) http://w2.vatican.va/content/francesco/it/letters/2014/documents/papa-francesco_20141220_lettera-lavanda-piedi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario