martes, 1 de diciembre de 2015

Rusia descubre varios satélites de espionaje militar

En abril la cadena de televisión rusa Svezda, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció el descubrimiento de varios satélites de espionaje “enemigos” que vigilaban su territorio.

El anuncio lo hizo Oleg Maidanovich, jefe de mando espacial de la fuerza aérea en un documental con motivo del “Día del Espacio” que conmemora en Rusia el primer vuelo espacial realizado por el astronauta soviético Yuri Gagarin.

“Recientemente especialistas de nuestro departamento de inteligencia espacial han descubierto satélites recién lanzados. Tenían por misión el reconocimiento de nuestro material militar sobre el territorio ruso”, dijo el comandante a la televisión.

En internet la cadena Svezda dedicó el documental a la guerra espacial y a las batallas entre satélites espías en un tono que recuerda los tiempos de la Guerra Fría y la carrera espacial.

El mando espacial ruso es una fuerza militar encargada de la detección y control de los ataques aéreos enemigos, así como de la vigilancia espacial y el control de los satélites de defensa rusos.

Estados Unidos tiene un departamento dedicado específicamente al espionaje vía satélite: la National Reconnaissance Office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario