sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Una estrategia de diversión del Califato Islámico?

Esta mañana el Califato Islámico ha reivindicado los atentados de París en un comunicado oficial.

El movimiento yihadista ha explicado que para cometer los ataques sus miembros portaban cinturones explosivos y armas automáticas, añadiendo que la operación había sido cuidadosamente preparada.

El comunicado afirma que los ataques pretenden demostrar que Francia es y seguirá siendo un objetivo privilegiado mientras mantenga la misma política en Oriente Medio.

Por su parte, Al-Qaeda ha condenado dichos ataques: “En mi nombre y en nombre de Al-Qaeda denuncio enérgicamente los criminales ataques de París”, ha escrito Hani Sbai, uno de los miembros de Al-Qaeda más activos en las redes sociales.

A través de Sbai, Al-Qaeda afirma que el Califato Islámico ha ejecutado la operación en respuesta al bombardeo por Francia hace dos días de los pozos de petróleo de Dar Ezzour.

El periodista argelino Kharroubi Habib ha publicado esta mañana un artículo en el diario Le Quotidien d'Oran (*) en el que califica los atentados de París como “una sanguinaria operación de diversión” por parte del Califato Islámico.

Habib pone en el mismo plano dichos atentados con los de Beirut del día anterior y el derribo del avión ruso sobre el Sinaí el 31 de octubre.

La ofensiva del Califato Islámico responde a la derrota militar que está padeciendo en Siria tras la intervención aérea de Rusia en la guerra.

La coalición internacional dirigida por Estados Unidos ha seguido una estrategia de contención del Califato Islámico en Siria, afirma Habib, de tal manera que la continuación de la guerra sólo pudiera perjudicar al gobierno de Damasco.

Por el contrario, ha sido Rusia quien se ha propuesto acabar con el movimiento yihadista. La estrategia de diversión que ha adoptado el Califato Islámico fuera de Siria demuestra que se encuentra el borde de una derrota militar segura en Siria, concluye Habib.

(*) http://www.lequotidien-oran.com/index.php?news=5221086

1 comentario:

  1. Si, claro... pero tendrían más razones para hacer el atentado en Rusia que en Francia, Si fuera verdad toda esa mierda que nos quieren vender.
    Ha sido otro atentado de falsa bandera para justificar la intervención en Siria de Francia (de la OTAN).

    ResponderEliminar