domingo, 29 de noviembre de 2015

Una batalla campal en Paris desafía al estado de urgencia

Desafiando al estado de emergencia impuesto tras los atentados del 13 de noviembre en París, una manifestación ha recorrido esta mañana las calles de la capital francesa al grito de "¡Estado de emergencia, Estado policial!"

Francia esperaba la típica procesión ecologista, festiva y pactada, y se encontró con todo lo contrario.

Varios centenares de manifestantes, que iban encapuchados, lanzaron proyectiles contra la policía, que replicó con granadas de gases lacrimógenos. Unas cien personas fueron detenidas en esos incidentes.

Hollande fustigó la acción "escandalosa" de "elementos perturbadores" en los enfrentamientos con la policía en la plaza de la República en París. "Sabíamos que había elementos perturbadores que nada tienen que ver con los defensores del medio ambiente", declaró Hollande en Bruselas, al margen de la cumbre de la Unión Europea con Turquía, denunciando los incidentes "lamentables, diría incluso escandalosos".

En la cadena humana, miles de personas se dieron la mano a lo largo del Bulevar Voltaire, en el este de París, y rompieron filas delante de la sala de conciertos Bataclan, uno de los escenarios de los atentados del día 13.

Unos 600 espacios publicitarios fueron pirateados y reemplazados por carteles de 80 artistas de 19 países, que denuncian "las mentiras" de las grandes multinacionales que patrocinan la cumbre del clima en París.

Fotos de la batalla:
https://news.vice.com/article/in-photos-anarchists-clash-with-riot-police-during-climate-summit-protest-in-paris

2 comentarios:

  1. Pues hay quien dice que el calentamiento global es mentira y que se lo han inventado para robar y cobrales impuestos a los países (Quizas sea verdad).Lo que si es cierto es el cambio climatico, clima extremo de mas calor en verano y mas frio en invierno con precipitaciones mas violentas ademas de vientos mas fuertes.Aunque esto seria un ciclo natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que es mentira, (el que sea culpa principalmente humana), solo hay que ver quien lo defiende. $$$ a quien beneficia y a quien perjudica.

      Eliminar