miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ucrania defiende el derribo por Turquía del bombardero ruso

Por si quedaran dudas del alineamiento de Ucrania con Turquía y con el yihadismo, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional del gobierno de Kiev, Alexandr Turchinov, declaró que los militares turcos actuaron correctamente al derribar el avión ruso.

Lo mismo que Turquía, los fascistas ucranianos le dan un giro de 180 grados a la realidad: “La Fuerza Aérea y las tropas antiaéreas de Turquía actuaron profesionalmente y así deben actuar las correspondientes unidades de cualquier país civilizado cuando su espacio soberano es violado por aviones militares de otro Estado”, dice la declaración.

Después Turchinov se permitió el lujo de amenazar a Rusia: “En caso de que nuestro espacio aéreo sea violado por aviones de guerra, los militares ucranianos deberán actuar del mismo modo, defendiendo el país de la agresión aérea”.

El Ministerio ruso de Defensa ha demostrado que el Su-24 no violó el espacio aéreo turco y que fueron los cazas turcos los que penetraron en el espacio aéreo sirio para derribarlo.

Incluso Michelle Baldanza, portavoz del Secretario de Defensa de Estados Unidos, ha declarado que “el Pentágono no puede confirmar que el avión ruso abatido se encontrara dentro del espacio aéreo turco”.

Franz Klintsevich, vicepresidente del comité de defensa y seguridad del Consejo de Federación de Rusia, la Cámara Alta del Parlamento ruso, calificó de “provocación” el derribo del Su-24.

El parlamentario resaltó que Turquía es “uno de los miembros más potentes de la OTAN en cuanto a armamento” gracias a Estados Unidos.

El accidente no afectará a la operación militar rusa en Siria, pero agregó que las decisiones de Moscú sobre el accidente se tomarán “de manera ponderada”. “Tenemos los nervios lo suficientemente templados como para no llevar la situación a una explosión”, declaró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario