lunes, 30 de noviembre de 2015

Rusia suministrará armas a Camerún para luchar contra Boko Haram

A pesar de las noticias, la organización yihadista más mortífera no es el Califato Islámico sino Boko Haram, que tiene en Camerún a uno de sus teatros de operaciones.

El viernes el embajador ruso en Yaundé, Nicolay Ratsiborinski, se entrevistó con el presidente Paul Biya para ultimar los preparativos del envío de armamento pesado al ejército camerunés.

El suministro comprende camiones blindados de transporte, artillería pesada, cañones, misiles y equipos de protección aérea, así como el adiestramiento de varias unidades del ejército.

Además, Rusia se ha comprometido a ejecutar proyectos de desarrollo e infraestructuras en el norte de Camerún, donde los yihadistas tienen su centro de operaciones.

Además, en el plazo de un mes Camerún recibirá un cargamento de ayuda humanitaria rusa y material de protección civil para los refugiados que han huido de las zonas de combate.

El anuncio ruso coincide con el envío desde Chad de un contingente de tropas de refuerzo que entrarán en combate con los yihadistas de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario