viernes, 27 de noviembre de 2015

Rusia advirtió a Estados Unidos del vuelo del bombardero derribado

Ayer por la tarde Putin afirmó que la fuerza aérea rusa avisó con antelación a la coalición internacional que encabeza Estados Unidos del vuelo que fue derribado por cazas turcos, una grave imputación en la medida en que Turquía forma parte de dicha coalición y, por consiguiente, conocía la salida del avión ruso.

En su conferencia de prensa tras entrevistarse con Hollande, Putin dijo que Estados Unidos conocía la ruta y el lugar exacto por el que transcurriría el vuelo, “y es precisamente en ese lugar en el que hemos sido golpeados”, añadió el presidente ruso.

Putin calificó de “absurda” la explicación de Erdogan de que no pudieron identificar la nacionalidad del avión Su-24 que derribaron. “Son pretextos”, concluyó. “Los cazas rusos son todos identificables y todas las trayectorias de vuelo de los aviones rusos fueron anunciados a Estados Unidos, aliado de Turquía”.

“No hemos escuchado excusas claras por parte de los dirigentes de Turquía, ni ninguna propuesta para compensar el mal y los daños causados”, lamentó Putin.

Al mismo tiempo, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konachenkov, anunció que los contactos con el ejército turco habían quedado rotos tras retirar al representante de su Armada en Turquía, que hasta el momento se había encargado de coordinar las actividades militares de ambos países.

El derribo va a tener funestas consecuencias para Estados Unidos y la coalición que dirige en Oriente Medio. El gobierno de Obama ha reconocido su preocupación por el despliegue inminente del sistema antiaéreo ruso avanzado S-400 Triumph en Latakia, en el noroeste de Siria.

El despliegue significa que el espacio aéreo sirio será pronto impermeable frente a los ataques de los países que promueven el yihadismo. El alcance de los S-400 es de unos 400 kilómetros y puede destruir cazas y bombarderos tácticos y estratégicos así como misiles balísticos y de crucero.

Según un militar estadounidense, que declaró anónimamente, los S-400 suponen una “significativa amenaza” para la fuerza aérea de Estados Unidos, que está llevando a cabo ataques aéreos en Siria.

“Es un sistema de armas potente que plantea una amenaza significativa para todos”, dijo el oficial estadounidense. “Existe una preocupación significativa con respecto a las operaciones aéreas en Siria”.

3 comentarios:

  1. • Yo amo a Rusia. Viva Rusia y abajo los yanquis y asociados (israelíes, europeos, etc.).
    • Los rusos NO son guerreristas , sino que defienden sus intereses ante las acometidas de los otanistas (si se los deja predominar sobre oriente medio y Ucrania, no tardarían en tratar de apoderarse de Rusia, China, Corea del Norte, Venezuela, etc.).
    • Con los rusos deberíamos llegar a confederarnos, tras desalojar del poder a los católicos, de cuantas más naciones, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, sobre los católicos que eso está incluido en la agenda, eso si, aprende musulmán.
      Y el poli bueno no es guerrerista, no... por eso debemos amarlo profundamente.

      Eliminar
    2. Es cierto lo que dices y este trabajo (Radiografía histórica del intervencionismo imperialista de los EE.UU. Instances of Use of United States Armed Forces Abroad, 1798-2015), te da la razón: http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2015/11/radiografia-historica-del.html

      Eliminar