domingo, 15 de noviembre de 2015

Los atentados de París forman parte de la Tercera Guerra Mundial

El papa Bergoglio ha asegurado hoy durante una entrevista a TV2000 que los ataques perpetrados en el centro de París forman parte de la Tercera Guerra Mundial.

En varias oportunidades Bergoglio ha advertido que el mundo ya vive un conflicto bélico a escala mundial.

En esa misma línea, François Hollande, el presidente francés, también ha calificado hoy los ataques sufridos como un “acto de guerra cometido por un ejército terrorista”.

La policía francesa ha podido identificar a uno de los que participaron en el asalto a la sala de conciertos Bataclan gracias a un dedo seccionado. Es un ciudadano francés llamado Ismael Omar Mostefai, nacido el 21 de noviembre 1985 en los suburbios de París.

Mostefai es un delincuente común condenado varias veces desde 2004. Hizo estallar su carga de explosivos después de disparar contra el público que estaba presente en el local.

Otro de los que atacaron el Bataclan es Abbdulakbak B., según afirma “Le Figaro” citando fuentes de la inteligencia británica. Se trata de un hombre de Oriente Medio que entró en Europa a través de la frontera turco-griega bajo la apariencia de un refugiado sirio.

Abdeslam Salah
Otro de los responsables de los atentados es Ahmed Almuhamed que también llegó a Serbia como refugiado. El diario serbio “Blic” (*) ha hecho pública la fotografía del pasaporte que llevaba, aparecido en París.

En total fallecieron 8 de los que participaron en los atentados, pero uno de los que la policía acusa de los atentados se ha fugado. Se trata del francés Abdeslam Salah, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Bruselas.

No se descarta que otros también hayan huido. La policía francesa ha realizado un operativo especial en los departamentos de Aube y Essonne en la comuna de Courcouronnes, donde han detenido a un conocido de Mostefai.

La policía belga también realizó un registro en Molenbeek, en Bruselas, donde detuvieron a cinco personas, al menos.

(*) http://www.blic.rs/Vesti/Drustvo/606473/SVETSKA-EKSKLUZIVA-Ovo-je-terorista-koji-je-prosao-Grcku-Srbiju-Hrvatsku-Austriju-DA-BI-SEJAO-SMRT-U-PARIZU

3 comentarios:

  1. ¿Y Libia, Siria, Yemen, Afganistán, Iraq... no forman parte de esa misma cuarta (que no tercera) guerra mundial?
    El atentado de falsa bandera será la escusa para enviar tropas Francesas a Siria, aunque los planes de partida del porta-aviones Degoulle ya estaban decididos días antes del atentado que los servicios de inteligencia Franceses no han podido ni sospechar, y eso que estaban en alerta desde enero ...y una güena polla

    Todo es una mentira para robar en Siria y enfrentar allí a Rusia y la OTAN, las víctimas seremos todos nosotros, los HdlgP que lo montan todo sobrevivirán y llegarán a ser aun más ricos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Todo producto de la descomposición del capitalismo, inclúso Rusia está teniendo su hegemonia en Siria desplazando a USA en el conflicto, el imperialismo tiene que mantenerse a través de sus guerras expoliando a los pueblos de sus riquezas para sacar a flote su capitál cuando este está en crisis provocada por el mismo. El capitalismo solo crea miseria, hambre,analfabetismo,ignorancia, y claro está, guerras, y ahora volvemos a ella,distinta a la primera,a la segunda, pero es una guerra global y mortifera, en donde seguiran cayendo seres humanos inocentes,obreros,jovenes, etc. el pueblo, la claseobrera, la de siemepre, los otros, los charlatanes de feria, los politicos del sistema, siguen engañando a los torpes, pueblos entregados al gran capital producto de esa ignorancia con la que educa el sistema, solo la unidad obrera, con los comunistas al frente, ondeando la bandera roja por el socialismo-comunismo frenaremos al imperialismo y seremos su sepulturero.

    ResponderEliminar