jueves, 26 de noviembre de 2015

Lo que se ha radicalizado no es el islam sino el Estado francés

Daoud, un ‘radical’ sin barba
Si los atentados del Viernes-13 en París causaron estragos, el estado de emergencia los ha multiplicado. Lo que se ha radicalizado no es el islam sino el Estado francés. Se ha abierto la veda, la caza al hombre. No se trata sólo de redadas masivas, registros, delaciones y allanamientos de viviendas en los barrios obreros de toda Francia. Es mucho peor.

Desde que fue denunciado por una vecina, Daoud vive una verdadera pesadilla. ¿Por qué le denunciaron? Porque es musulmán, porque es joven, 21 años, y porque se afeitó la barba, motivo más que suficiente para que la policía tome cartas en tan serio asunto que ha hecho peligrar la seguridad nacional.

Desde entonces, Daoud tiene que ir tres veces diarias a comisaría, y si no se sabe muy bien por qué tampoco se sabe a qué, aparte de firmar una comparecencia rutinaria.

Su caso ha sido expuesto por la radio francesa Beur FM. El problema de Daoud es que es ciego y cada viaje a comisaría es una odisea porque ya no puede vivir en su casa. Le han impuesto una residencia forzosa que no conoce: ni la vivienda, ni el barrio, ni los vecinos, ni las tiendas, ni las paradas de autobús, ni nada.

En Facebook la radio ha hecho un llamamiento a la población a la población para ayude a Daoud en el martirio que le han impuesto, alguien que le acompañe a la comisaría y le asista en su nuevo domicilio.

La policía dice que no han podido comprobar su ceguera. Quizá esté disimulando y en cualquier momento saque de su gabardina un fusil de mira telescópica.

Las arbitrariedades policiales son ya de tal calibre que la prensa francesa comienza a protestar. El diario Le Monde acaba de crear un blog titulado “Observemos el estado de urgencia” (2) a fin de criticar los abusos y arbitrariedades de todo tipo a los que está asistiendo la población.

El diario también ha hecho un llamamiento pidiendo testimonios de los desmanes policiales. “Francia se ha instalado durante un largo periodo en un régimen derogatorio de las libertades públicas. El poder administrativo se adelanta al judicial. En consecuencia, hemos decidido experimentar en este blog un observatorio del estado de urgencia”, explica el periódico francés.

(1) https://www.facebook.com/BeurFMOfficiel/photos/a.177633502125.132014.177591452125/10153048013782126/?type=3&fref=nf&_fb_noscript=1
(2) http://delinquance.blog.lemonde.fr/2015/11/23/observons-letat-durgence/

2 comentarios:

  1. A simple vista si parece ciego.Este era el autentico fin, el recortar libertades, meter miedo y hacer que los inocentes vivan acojonaos y paguen las consecuencias.Estaba cantado.Los ciudadanos no debemos exigir mas seguridad porque nos van a meter mas leyes para privarnos de libertad.Hay que estar alerta, pero no tener paranoia, porque atentados va a seguir habiendo igual, todo esta preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente.
      Y añado: El islán no se radicalizado porque ya llegó al límite hace tiempo, por eso los fascismos europeos lo usan para sus propósitos.

      Eliminar