sábado, 21 de noviembre de 2015

La policía china aniquila a 28 yihadistas uigures

Yihadistas uigures entrenan a los niños
Ayer la policía china aniquiló a 28 integrantes de un grupo yihadista uigur que el pasado mes de septiembre atacó una mina de carbón, según Tianshan, el portal informativo del gobierno regional.

La operación policial se ha prolongado durante más de 90 días en la región autónoma uigur de Xinjiang, ubicada en el noroeste de China.

“En el curso del operativo, que duró 56 días, en la región de Sinkiang fue abatida una organización terrorista, que era dirigida directamente por una organización extremista extranjera”, dice la información oficial.

Aunque no especifica qué grupo foráneo dirigía sus actividades, parece referirse al Califato Islámico.

Informaciones preliminares detallan que uno de los yihadistas se entregó a la policía, mientras que los restantes fueron abatidos a tiros.

Tras el operativo la policía china da por desarticulado al grupo yihadista, al que imputan su participación en un ataque ocurrido el pasado mes de septiembre en una mina de carbón. Como resultado del mismo 16 personas perdieron la vida, cinco de ellas policías. Otras 18 resultaron heridas.

Desde hace siete años la organización desmantelada había participado en varios vídeos de carácter yihadista, y se mantenía en contacto con organizaciones extranjeras, las cuales le exigían una declaración previa de lealtad.

El pasado mes de mayo China anunció que había desmantelado 181 grupos yihadistas en Xinjiang, tras el inicio el año anterior de una campaña policial bautizada como “Golpear Fuerte”. La campaña tuvo su origen en un atentado con explosivos que ensangrentó Urumqi, la capital regional.

1 comentario:

  1. A grandes males grandes remedios.Localizar por satelite/telecomunicaciones, drones o espionaje a los criminales yihadistas, mandar tropas de elite, a los que tengan las manos manchadas de sangre apresarlos y torturarlos hasta la muerte.Al mismo tiempo informar a los analfabetos imbeciles rebeldes quien los financia y para que.Pero claro si Obama quiere guerra es guerra...

    ResponderEliminar