lunes, 2 de noviembre de 2015

La ‘kale borroka’ vuelve a Euskal Herria

Ibon Iparragirre
En la noche del sábado unos desconocidos quemaron ocho autobuses en Bizkaia, un sabotaje provocado para reivindicar la libertad del preso político Ibón Iparagirre, que está gravemente enfermo.

El fuego ha prendido en los autobuses aparcados, vacíos, en las cocheras que la empresa Acha, concesionaria de Bizkaibus tiene en el polígono industrial de Ugaldeguren, en Derio, cerca de Bilbao.

Siete autobuses quedaron completamente calcinados y otro parcialmente quemado. Los bomberos tuvieron que trabajar hasta las cinco de la madrugada para extinguir las llamas.

Tras examinar la zona, la Ertzaintza ha encontrado una garrafa de gasolina, restos de un petardo usado para provocar el fuego y pasquines que reclamaban la puesta en libertad de Ibon Iparagirre.

Un vecino de la zona ha explicado que hubo “una humareda bastante potente”, y que “se oía cómo iban estallando las ruedas, los depósitos y los cristales, uno a uno, hasta que llegaron los bomberos”.

1 comentario:

  1. Que no pare la fiesta, pero mejor coches militares o policiales, al fin y al cabo los pagamos igual pero tienen peor uso.

    ResponderEliminar