miércoles, 18 de noviembre de 2015

Israel promueve el traslado de refugiados a Europa

La prensa israelí informa de la intervención de su país en el traslado de refugiados sirios, afganos y pakistaníes a Europa a través de Turquía y Grecia (1).

La noticia aparece envuelta en el típico lenguaje empalagoso propio de estos casos, que en referencia a Israel es descarado ya que en su propio país no admiten refugiados que no sean judíos.

El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, no admite ningún refugiado con la excusa de que Israel es un país “muy pequeño” y tiene que defenderse del terrorismo (2).

Además, añade Netanyahu, Israel ya ha prestado atención médica a un millar de heridos de guerra del Califato Islámico a los que ha ayudado a “reconstruir sus vidas”. Nadie les puede reprochar nada. Han cumplido con el papel humanitario que le correspondía.

Tras ayudar al Califato Islámico cerró su frontera con otro muro adicional en la frontera con Jordania para que no entrara nadie más. “Vamos a rodear Israel con una valla en la medida de lo posible”, dijo Netanyahu. “No vamos a permitir que Israel se vea inundado con infiltrados, trabajadores inmigrantes ni terroristas”.

Pero no importa que Europa se inunde con infiltrados, trabajadores inmigrantes y terroristas, e Israel lo apoya. Las noticias de los medios israelíes hablan de la intervención de los heroicos “voluntarios” israelíes que salvan las vidas de los refugiados que quieren alcanzar las costas europeas.

Esos “voluntarios” forman parte de IsraAID, que es una réplica de UsaAID, es decir, instituciones públicas dedicadas a la beneficencia, la ayuda y demás acciones caritativas por todo el mundo.

Según la prensa israelí, la ayuda consiste en alimento, agua, ropa de abrigo y mapas con los caminos que tienen que recorrer para llegar a su destino.

En Grecia hay un equipo de IsrAID en la frontera serbo-húngara que ha hecho un llamamiento a los israelíes, sobre todo si hablan árabe, para que acudan allá porque necesitan refuerzos ante la avalancha de refugiados.

Las informaciones israelíes dejan constancia de que una buena parte de los refugiados no proceden de la guerra de Siria sino que son afganos y pakistaníes.

(1) IsraAid fighting to help refugees in Europe, http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4700849,00.html

(2) Netanyahu niega la entrada a Israel a los refugiados sirios, http://www.estrelladigital.es/articulo/mundo/netanyahu-niega-entrada-israel-refugiados-sirios/20150906171110252524.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario