domingo, 8 de noviembre de 2015

Israel descuartiza los cadáveres palestinos para robar sus órganos

El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansur, ha denunciado que Israel mutila los cadáveres de los palestinos que asesina para apoderarse de sus órganos.

El embajador palestino ha dirigido una carta al Secretario General de la ONU para informarle del tráfico de órganos humanos organizado por Israel con los cadáveres palestinos.

El mes pasado fueron 74 los palestinos asesinados por las tropas israelíes. Los israelíes se apoderan de los cadáveres durante largo tiempo antes de entregarlo a sus familiares.

En su carta a Ban Ki-moon el embajador palestino protesta por la “persistente agresión de Israel contra el pueblo palestino” durante los disturbios del mes pasado y lo que califica como su insistencia en la utilización de la fuerza bruta y sus medidas represivas.

Luego afirma que los cuerpos de los palestinos asesinados por las tropas israelíes han sido devueltos con las córneas y otro tipo de órganos extirpados, lo que confirma informe previos sobre mutilaciones de los cadáveres por las fuerzas ocupantes.

La referencia de Mansur a otras denuncias anteriores puede referirse a las informaciones difundidas en 2009 por el diario sueco Aftonbladet, que desató una crisis diplomática entre Israel y Suecia.

En agosto de 2014 un reportaje del New York Times indicaba que Israel era el mercado más importante para los comerciantes de órganos humanos.

La revista Time publicó la misma información, aunque luego se retractó (*). Hasta ahora este tipo de noticias estaban reservadas a medios, especialmente en internet, de escasa credibilidad.

No obstante esta semana la carta de Mansur ha sido difundida en todo el mundo árabe, levantando una ola de indignación.

(*) http://www.timesofisrael.com/time-retracts-idf-organ-harvesting-allegation/

No hay comentarios:

Publicar un comentario