sábado, 14 de noviembre de 2015

Francia paralizada bajo el estado de emergencia

Anoche Francia quedó paralizada cuando el gobierno impuso el estado de emergencia tras una cadena de atentados que han dejado al menos 128 muertos.

1.500 militares se han desplegado en París, donde el gobierno ha impuesto el primer toque de queda desde 1944, pidiendo a los habitantes que no salgan de casa si no es necesario.

El estado de emergencia supone el cierre de las fronteras “para que las personas que han cometido estos crímenes puedan ser detenidas”. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha aclarado que las estaciones de tren y los aeropuertos seguirán funcionando.

No obstante, en París la policía ha cerrado varias líneas de metro. También ha ordenado el cierre temporal de espacios públicos como salas de cines y conciertos, el arresto domiciliario de cualquier persona considerada peligrosa, la confiscación de armas y mayores competencias para efectuar registros.

El Ministerio de Educación, por su parte, ha informado a través de un comunicado que los centros escolares y universitarios de la región parisina de Isla de Francia permanecerán cerrados este sábado.

La mayor parte de los muertos se produjeron tras una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan. La policía asaltó el lugar para detener la masacre que se estaba produciendo. Al menos cinco terroristas fueron abatidos por la policía en diferentes lugares de la capital francesa.

Además, tres terroristas entraron en el bar Le Carillon abriendo fuego y matando a varias personas y provocando numerosos heridos.

Los atentados han dejado un total de unos 250 heridos, de los que 99 se encuentran en un estado de “urgencia absoluta”.

Hasta el momento nadie ha reivindicado los seis ataques, casi simultáneos.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy extraño que hagan un atentado y los peces gordos salven su culo felizmente no? Creo que esto ya lo he visto antes.Problema/Reaccion/Solucion.Hacen un atentado terrorista, se lia parda, la gente la toma y lincha a todo musulman y/o extranjero sea culpable o inocente (mayormente pagaran los inocentes) y despues llegara el endurecimiento de leyes, control excesivo en los aeropuertos, recorte de libertades, etc...
    Algunos lo llaman atentados de falsa bandera, pero si nos preguntamos a quien beneficia y a quien perjudica quiza obtengamos la respuesta.Lo cierto es que muchos politicos franceses no quierian ni hablar de acoger a refugiados sirios incluso se han producido escenas bochornosas de un alcalde con la cinta esa de fantoche increpando refugiados y diciendoles que se fueran que no son bienvenidos.
    Con toda la tremenda tecnologia de espionaje y todos los medios que tienen, acabar con los terroristas seria un juego de niños no? Lo que estoy diciendo aqui son cosas mias porque no lo puedo demostrar, pero es que huele mucho a merde.Lo cierto es que la frontera la han cerrado bien pronto.

    ResponderEliminar
  3. Falsa bandera.
    Y por supuesto pasaporte Sirio encontrado, todo buen terrorista sale siempre con su pasaporte por si lo matan que se sepa quien es.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar