sábado, 28 de noviembre de 2015

Francia deroga la Convención Europea de Derechos Humanos

La libertad ya no guía al gobierno francés
El martes Francia informó al Consejo de Europa de la derogación de los derechos garantizados por la Convención Europea de Derechos Humanos.

Rizando el rizo, el Consejo de Europa deja claro que, en todo caso, la Convención sigue vigente en Francia, y que algunos de los derechos contemplados no podrán incumplirse, en particular el derecho a la vida y la prohibición de infligir torturas o tratos inhumanos o degradantes.

Tampoco puede derogarse el principio afirmado en el artículo 7 de la convención, según el cual no puede imponerse una pena sin que haya una legislación que la avale, señala el Consejo de Europa.

Rizando aún más el rizo, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo el jueves que el estado de emergencia no significa "el abandono del estado de derecho, porque el estado de derecho prevé" aplicar dicho dispositivo.

El Consejo de Europa no se pronunciará sobre la decisión del gobierno francés a pesar de que el estado de emergencia da más poderes a la policía, que puede efectuar registros o vigilar electrónicamente a la población sin la autorización previa de un juez.

El jueves el estado de emergencia mostró una de sus facetas: un joven español de 18 años, residente en Hendaya, fue condenado fulminantemente a un mes de prisión por apología del terrorismo por unos comentarios escritos en Facebook unos días antes.

Usted no está soñando, no tiene una pesadilla: esto ocurre en Francia ahora mismo.

6 comentarios:

  1. No significa "el abandono del estado de derecho, porque el estado de derecho prevé" aplicar dicho mecanismo.
    Podría haber sido pronunciada por el mismo Carl Schmitt.

    ResponderEliminar
  2. A cualquier ramera con las tetas al aire la llaman libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que dices,payaso.

      Eliminar
    2. Si te crees que Francia tiene muchas libertades quedas retratado como el tonto del pueblo

      Eliminar
    3. No estamos hablando de la Francia actual,sino de la que simboliza el cuadro de Delacroix en la revolución de 1830,un cuadro revolucionario entonces.
      Documéntate,chaval,y deja ya el chupete...

      Eliminar
  3. Y que pretendes faltando al respeto, que sabras tu si uso chupete o puro habano.Dudo si te gustaria vivir en un mundo mejor, supongo que si pero con esa actitud de membrillo solo repites errores de patán que otros cometieron ya antes que tu.Por cierto yo si hablo de la Francia actual y en ningun momento he pedido tu opinion.

    ResponderEliminar