sábado, 28 de noviembre de 2015

En Madrid el ‘nuevo’ Ayuntamiento sigue aprobando más ‘pelotazos’ urbanísticos

El “nuevo” Ayuntamiento de Madrid, presidido por Manuela Carmena, ha aprobado el Plan Parcial de los antiguos talleres de precisión y centro de artillería de Raimundo Fernández Villaverde, un “pelotazo” urbanístico de gran envergadura.

Como consecuencia de ello, el suelo público (14.568 metros cuadrados en pleno centro de Madrid) continúa privatizándose y un edificio histórico, el segundo construido en España con hormigón armado, será derribado para especular con 355 viviendas, 990 garajes, piscina...

En un barrio como Chamberí, que carece de dotaciones sociales, no habrá ninguna clase de equipamientos públicos. Cero.

Las explicaciones de “Ahora Madrid” no pueden ser más ridículas. Reconocen que se trata de un verdadero “pelotazo”, pero se justifican diciendo que los culpables no son ellos, ya que lo han heredado del anterior equipo de gobierno municipal del PP.

Pues que lo digan y cambien su nombre; que empiecen a llamarse “No Podemos”, que digan que no son capaces de cambiar nada de lo que han heredado de antes, que es mucho. En realidad, lo han heredado todo, desde el fascismo hasta el capitalismo, pasando por la especulación y el ladrillazo.

Para aprobar el nuevo “pelotazo” urbanístico, los de “Ahora Madrid” han votado exactamente lo mismo que el PP y Ciudadanos. Ni siquiera han tenido la pizca de vergüenza del PSOE, que son los únicos que han votado en bloque en contra.

A fin de dar una imagen más exacta del asunto, digamos que 6 concejales de “Ahora Madrid” han mostrado un poco de dignidad votando en contra de sus propios colegas, como ya hicieron en otra de sus vergüenzas: la votación sobre Venezuela. Lo justifican diciendo que ellos no son un partido sino que cada concejal vota lo que le da a gana...

Veamos el futuro: uno de los puntos del programa electoral de “Ahora Madrid” se oponía a otro “pelotazo” urbanístico, el más gigantesco de Europa, la Operación Chamartín. Dentro de poco volverán a votar a favor de dicho “pelotazo”, o sea, traicionando a sus electores como acostumbran.

La primera entrevista de Manuela Carmena tras ser elegida alcaldesa fue con González, el presidente del BBVA que, junto con la Inmobiliaria San José, es el especulador que se va a beneficiar de la Operación Chamartín. Carmena le aseguró al especulador lo que éste ya sabía: que no tienen ninguna intención de cumplir con su programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario