jueves, 26 de noviembre de 2015

En la vivienda de Saint Denis no han aparecido las armas

Tras la inspección ocular de la policía en la vivienda de Saint Denis en la que se refugiaron los autores de la masacre de París el día anterior, no han aparecido armas largas.

En la vivienda falleció el belga Abdelhamid Abaaoud, a quien la policía francesa imputa la planificación de los atentados. Otro más también falleció y siete fueron detenidos vivos.

Según la emisora de radio RTL (*), la policía ha registrado cada pared y cada rincón con radares y detectores de metales, pero sólo ha aparecido una pistola de calibre 9 milímetros con 10 cartuchos.

También han aparecido restos de un chaleco explosivo repleto de tornillos que acribillaron a Abdelhamid Abaaoud, pero el que portaba dicho chaleco tampoco ha aparecido hasta la fecha.

Los atentados de París fueron cometidos con fusiles de asalto Kalashnikov y en la vivienda no han aparecido ni las armas ni la munición.

La posibilidad de que las armas se hayan volatilizado con la explosión está descartada. También la de que escondieran las armas en algún lugar, antes de refugiarse en la vivienda, ya que durante varias horas se produjo un intenso tiroteo entre los ocupantes y la policía.

El tiroteo no fue un mero intercambio corriente de disparos. El ministro del Interior dijo que los policías habían “aguantado el fuego en condiciones nunca encontradas hasta ahora”. La policía francesa reconoció que realizó unos 5.000 disparos.

También dijo que los ocupantes de la vivienda les lanzaron granadas. Las crónicas hablaron de varias explosiones.

(*) http://www.rtl.fr/actu/societe-faits-divers/assaut-a-saint-denis-aucune-arme-d-assaut-retrouvee-dans-l-appartement-des-terroristes-7780603005

4 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm, a ver si va a resultar que era mentira y que todo es un montaje para justificar el envío de tropas, el saqueo de Siria, el aumento de la extrema derecha, el recorte de derechos y libertades... No, tiene que ser que eran armas suicidas terroristas y se inmolaron para intentar matar a los pobres policias.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya se sabe que la "terrorista" era un zorron y uno de los "terroristas" era maricón, y eso no es de muy fanáticos islamistas, pero parece que esos detallillos no empañan la versión oficial.

    ResponderEliminar
  3. Por última vez vez vamos a dejar pasar el término “maricón” que a nuestro juicio está expuesto de manera ofensiva. El problema es que, además, lo que las informaciones disponibles aseguran es que se prostituía con hombres, no que fuera homosexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, aun no dispongo de la última versión revisada y mejorada del diccionario de NeoLengua, pido disculpas por guiarme aun por el viejo diccionario de la RAE.
      Y aclaro que soy profundamente anti movimiento homosexual a la vez que defiendo la libertad individual de cada cual o quizás necesariamente por ello.

      Eliminar