sábado, 28 de noviembre de 2015

Alemania también envía aviones a la guerra de Siria

El espacio aéreo de Siria ya es el más transitado del mundo y no precisamente por aviones comerciales. Han debido pensar que es como la cocina de su casa: salvo los rusos, nadie se ha preocupado de pedir permiso al titular de dicho espacio, que son los sirios.

Alemania desplegará aviones de reconocimiento Tornado para apoyar la lucha de Francia contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, según anunció el jueves el diputado Henning Otte.

El diputado de la Unión Demócrata Cristiana, el mismo de Merkel, especialista en asuntos de Defensa, ha confirmado en un comunicado que “Alemania será un contribuyente más activo de lo que lo ha sido hasta ahora”.

De esta forma, no sólo reforzará la misión de entrenamiento de los kurdos en el norte de Irak sino que, “entre otras cosas”, también contribuirá con cazas Tornado.

Fuentes de la coalición gobernante han apuntado que el gobierno de Merkel también estudia el posible envío de una fragata y de aviones de reabastecimiento como parte de lo que califican como una misión “internacional”. ¿No han hablado hasta ahora de que en Siria lo que había era una guerra de naturaleza “civil” dirigida contra el gobierno de Al-Assad?

El día anterior Berlín ofreció enviar a más de 600 militares a Malí para reforzar la misión de la ONU en este país (Minusma) y ayudar a Francia en la región.

Hollande ha pedido a los países de la Unión Europea que le ayuden en los diferentes frentes militares que tiene abiertos en todo el mundo y a los que no da abasto. Hemos tenido que esperar a los atentados de París para enterarnos de ello. ¿No se dieron cuenta antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario