miércoles, 4 de noviembre de 2015

Al-Qaeda quiere agrupar a todos los terroristas de Siria e Irak

El máximo dirigente de Al-Qaeda, Ayman Al-Zawahiri, propuso a los demás grupos terroristas que luchan en Siria e Irak la creación de un frente unificado frente a la amenaza de Rusia, occidente e Irán.

El egipcio que sucedió de Bin Laden al frente de Al-Qaeda grabó su llamamiento en un soporte de audio difundido el domingo en internet.

En otro mensaje de audio difundido en setiembre, Al-Zawahiri decía que el Califato Islámico y su dirigente Abu Bakr Al-Baghdadi eran ilegítimos, pero les invitaba a hacer causa común con Al-Qaeda.

“Los americanos, los rusos, los iraníes y Hezbolá coordinan su guerra contra nosotros y nosotros ¿no somos capaces de hacer cesar los combates que nos desgastan para dirigir nuestras fuerzas contra ellos?”, pregunta.

“Hermanos muyaidines de todas partes y de todos los movimientos [...] nos enfrentamos a la argresión de América, de Europa, y de Rusia [...] Ha llegado el momento de unirnos desde el Turkestán oriental hasta Marruecos”, añade.

Por su parte, el grupo llamado “Ejército del Islam” ha anunciado que utilizará a los rehenes y prisioneros de guerra como escudos humanos frente a los bombardeos de la aviación rusa, según Baraa Abdulrahman, un propagandista del “Ejército del Islam” en las redes sociales.

El Califato Islámico ya utilizó civiles como escudos humanos contra los ataques del ejército regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario