viernes, 30 de octubre de 2015

¿Vuelve el Komsomol a Rusia?

Ayer Putin firm​ó​ un decreto para la creación de la organización nacional juvenil Movimiento Ruso de Escolares. La organización se construirá sobre la experiencia obtenida durante décadas de funcionamiento del Movimiento de Pioneros.

El Movimiento de Pioneros fue creado en la Unión Soviética en 1922 y dejó de existir en 1991 con la desaparición del Estado. Actualmente, el gobierno ruso ha emprendido la creación de la organización que trabajará para mejorar la política estatal en la educación de las nuevas generaciones.

Su objetivo principal también es ayudar a la formación del individuo sobre la base del “sistema de valores inherente a la sociedad rusa”. Según el decreto presidencial, el fundador de la organización será la Agencia Federal de Asuntos de la Juventud (Rosmolodezh). Putin ordenó al Gobierno la elaboración de una lista de activos destinados a la nueva organización.

La nueva organización juvenil debe construirse sobre la base del Movimiento de Pioneros y el Komsomol (Unión Comunista de la Juventud), afirma el ministro de Educación ruso, Dmitri Livánov. El ministro subrayó que se puede considerar de distintos modos la organización juvenil de la URSS, pero es obvio que el Movimiento de Pioneros cumplía con su tarea principal de ayudar a la educación y socialización de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario