domingo, 18 de octubre de 2015

Un general de la CIA dirige los medios de comunicación en Serbia

David Petraeus
Desde octubre de 2013 el fondo de inversiones “KKR Investment” está dirigido por el general David Petraeus, antiguo director de la CIA, que ha puesto sus garras en los medios de comunicación de Serbia, según informa el portal  Vaseljenska.

Empezaron comprando SBB, la mayor red de televisión por cable del país balcánico. Luego se apoderaron de “Grand Production” a través de la cual dirigen “Prva TV”. Después crearon el canal CNN “TV N1”. Acto seguido fueron a por el portal de noticias del diario serbio “Blic” y, finalmente, han comprado un periódico en Belgrado de manera reservada.

En Serbia la información, la opinión, los documentales, la cultura y los reportajes tienen, pues, el mismo origen, que no es serbio precisamente. No se trata sólo de una monopolización absoluta de los medios, sino de una verdadera colonización y un instrumento de presión adicional sobre el gobierno de Belgrado.

Pero no hay mejor colonizado que el que se deja colonizar. El año pasado Serbia modificó la ley sobre los medios de información para permitir que un mismo propietario pudiera tener medios impresos y electrónicos simultáneamente, lo que antes estaba prohibido para impedir la concentración monopolista y promover la pluralidad.

Antes de ponerse a la cabeza de “KKR Investment”, el general Petraeus fue director de la CIA entre setiembre de 2011 y noviembre de 2012 y anteriormente fue comandante en jefe de las tropas imperialistas que invadieron Afganistán e Irak.

Su última imbecilidad es bien reciente: para acabar con el Califato Islámico en Siria propuso apoyar al Frente Al-Nosra, o sea, a Al-Qaeda, como ejemplo de yihadistas “moderados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario