domingo, 18 de octubre de 2015

Rusia prueba en Siria su armamento más sofisticado

Los misiles que lanzaron los rusos desde acorazados del Mar Caspio eran 3M-14T Kaliber, la última tecnología en disparos de largo alcance.

También es la primera vez que entran en combate los helicópteros rusos Mil Mi-28 NE que acompañan la ofensiva del ejército regular sirio.

El ejército irakí ha renunciado a la compra de helicópteros estadounidenses AH-64 D para equiparse con estos nuevos helicópteros rusos, capaces de volar a una velocidad superior a 300 kilómetros por hora y lanzar más de 50 misiles de distintos tipos.

Los nuevos equipos de guerra electrónica han permitido que el gobierno de Damasco concentre sus fuerzas de manera secreta en los ejes de Latakia a Idlib, Hama y Homs, llegando hasta la autovía M5 que une Damasco con Alepo.

En el centro y oeste de Siria, los tanques que comandan la ofensiva del ejército regular están equipados con un sofisticado sistema electro-óptico Shtora-1 que impide que los yihadistas puedan ser informados desde los satélites que Estados Unidos tiene en el espacio del momento de la llegada del ejército regular.

Hasta la entrada en acción de Shtora-1, los yihadistas machacaron a los tanques del ejército sirio con los misiles anticarro BGM-71 TOW que les regaló el Pentágono. Ahora dichos tanques están blindados electrónicamente contra los misiles estadounidenses, tanto si se disparan guiados por infrarrojos, como por láser, lo que servirá a la OTAN de aviso para navegantes...

El equipo Shtora-1 puede ir montado sobre un tanque o sobre cualquier vehículo blindado y, entre otras cosas, impide a los misiles calcular la distancia de tiro.

Es un blindaje electrónico que recubre al vehículo desde cualquier ángulo. Incluso está dotado de lanzagranadas que crean una especie de pantalla que los sistemas de guiado de misiles no pueden atravesar.

2 comentarios:

  1. Como los nazis en su día hicieran en Españistán, Rusos y yankis están probando sus juguetes para contentar a los inversores, mejorar el negocio y de paso para ponerse a punto de lo está por llegar.

    Como "daño colateral" en potencia no es para estar muy orgulloso.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez quiero más a los rusos, gracias a los que posiblemente nos podamos volver a librar, y ojalá que definitivamente, del sistema capitalista al uso y la inherente globalización de éste que se nos quiere imponer por los filo-sionistas occidentales en forma de Tratado Transatlántico de Libre comercio e Inversión usuraria en beneficio del capital robado a los pueblos por unos pocos ladrones consentidos por la mafia política mayoritariamente a su servicio (el TTIP), que se negocia con carácter secreto y antidemocrático por dichos mafiosos de la Unión Europea y los Estados Unidos.

    ResponderEliminar