martes, 13 de octubre de 2015

Rusia logra neutralizar a Arabia saudí en la guerra de Siria

El domingo Putin se entrevistó en Sochi con el nuevo ministro saudí de Defensa, Mohammed bin Salman Al-Saud por segunda vez en pocos meses.

El Presidente ruso ha obtenido el compromiso de los saudíes de “cooperar más estrechamente” en Siria, aunque no queda nada claro en qué consistirá dicha “cooperación” porque mientras Moscú sostiene al gobierno de Damasco, Riad hace lo propio con el Califato Islámico y ha criticado la intervención militar rusa en apoyo al ejército regular.

Parece que la autocracia saudí también ha renunciado al derrocamiento de Bashar Al-Assad porque tras el encuentro el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel Al-Dschubeir, declaró que su país es partidario de un “diálogo” entre el gobierno y la oposición para abrir un periodo de transición en Damasco.

Al-Dschubeir también dijo que Rusia había disipado los temores saudíes sobre el creciente papel de Irán en el futuro de Siria.

Putin ha obtenido otra victoria diplomática de largo alcance en Oriente Medio. Hace muy pocos días los dirigentes religiosos wahabitas llamaron a la guerra santa contra Rusia.

El diario alemán “Deutsche Wirtschafts Nachrichten” relaciona el giro saudí con la “lucha por el poder” que viven las camarillas de Riad tras la muerte del anterior monarca (*).

Los progresos militares del ejército regular sirio marchan en paralelo con los avances diplomáticos de Rusia y ya están en la frontera con Turquía. Al mismo tiempo, el Califato Islámico ha padecido una importante derrota en los alrededores de la base aérea de Deir Ezzur, donde ha dejado 120 cadáveres.

(*) Erfolg für Putin: Saudi-Arabien gibt Widerstand gegen Russland auf, http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2015/10/11/erfolg-fuer-putin-saudi-arabien-gibt-widerstand-gegen-russland-auf/

4 comentarios:

  1. ¡Y yo que era partidario de ir también contra "el criminal régimen" de Arabia Saudí hasta hacerlos caer, en pro de ir facilitando ese futuro que preconizo aquí: http://goo.gl/t7z3Ke! ¡Mala suerte, de alguna manera! Pero entiendo que así se le facilitará a Siria la resolución de este atentado genocida del imperialismo yanqui y asociados y se derramará menos sangre de gente siria. Pero se debería elevar un clamor universal para que los fascistas que nos "mangonean" paguen de una puñetera vez por sus crímenes e incumplimientos de todo tipo.

    ResponderEliminar
  2. Arabia Saudí ya no cambiará nunca.
    Es una monarquía absolutista con un sistema feudal.
    Su población puede vivir en el lujo mañana mismo, pero no saldrán de la ignorancia.
    Lo que tiene que cambiar en una sociedad para salir del tercermundismo intelectual es la mentalidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y yo que era partidario de ir también contra "el criminal régimen" de Arabia Saudí hasta hacerlos caer, en pro de ir facilitando ese futuro que preconizo aquí: http://goo.gl/t7z3Ke! ¡Mala suerte, de alguna manera! Pero entiendo que así se le facilitará a Siria el poner fin al genocidio que está realizando el imperialismo yanqui y asociados y se derramará menos sangre de sirios (de la de los agresores, como sobra toda, entiendo que sus muertos fueron demasiado pocos porque de esa ralea no debería quedar nadie vivo; y me refiero también a quienes les apoyan y patrocinan, que no son otras que quienes nos mangonean en los pueblos occidentales al proletariado y también a algún que otro enfermo que se creen ser algo porque también a las clases medias las saben manipular las más altas: alimentándoles sus ansias de humillar o mantener humillaos a los demás, haciéndoles creer que son algo sin ser prácticamente nada). Insisto en que se debería elevar un clamor universal para que los fascistas que nos "mangonean" paguen de una puñetera vez por sus crímenes e incumplimientos de todo tipo (históricos como actuales).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar