viernes, 30 de octubre de 2015

Otro detenido por la falta de libertad de expresión

La redada contra los anarquistas en Barcelona ha coincidido con la detención el miércoles de un joven llamado Óscar en Vallecas.

La policía se presentó en el domicilio de Óscar, de 19 años de edad, al que detuvieron acusándole de un delito de injurias a la Corona y se lo llevaron detenido hasta la Comisaría de Moratalaz.

Una vez en la comisaría, le tomaron las huellas dactilares y le hicieron las correspondientes fotos policiales, posteriormente le tomaron declaración en presencia de una abogada de oficio. Tras prestar declaración, Óscar fue puesto en libertad con cargos.

Le acusan de cometer un delito de Injurias a la Corona y Usurpación de Identidad a través de su cuenta de Twitter @policiia, una cuenta en la que se indica claramente que no es oficial, ya que se trata de contar chistes.

Sus tuits humorísticos son bastante habituales en el espacio Tremending Topic.

— Está usted detenido.
— ¡Léame mis derechos!
— Mierda, sargento, ¿qué hacemos? ¡Pide que leamos!
— Es listo el cabrón... ¡Dale un porrazo!


Pero los fascistas no tienen sentido del humor y Óscar ha quedado pendiente de recibir en los próximos días una citación judicial, para prestar declaración ante la Audiencia Nacional.

El nuevo Código Penal sigue castigando la libertad de expresión creando delitos como las injurias contra la Corona, que pueden acarrear hasta dos años de cárcel.

Fuente: http://www.ecorepublicano.es/2015/10/detienen-en-vallecas-un-joven-por-un.html

1 comentario:

  1. Pues muy bien, a la cárcel por terrorista, ¿hasta donde vamos a llegar si no?
    Si es que desde que quitaron la mili...
    Una aclaración sobre la viñeta, los dos primeros derechos están supeditados rigurosamente al tercero.

    ¡Arriba Gpaña!

    ResponderEliminar