miércoles, 28 de octubre de 2015

Hoy en Jaén ‘Los internados del miedo’


Hoy 29 de octubre se celebrará un video-fórum en el local de la CNT de Jaén, calle Los Ángeles, número 3, a las 21'00 horas, en torno a la proyección del documental “Los internados del miedo” acerca del maltrato a la infancia en los colegios durante el franquismo.

Tras la guerra miles de niños y niñas fueron encerrados en internados. Eran colegios religiosos, orfanatos, preventorios antituberculosos o centros de beneficencia que se convirtieron en verdaderas cárceles para los niños.

Allí sufrieron abusos físicos, psíquicos, sexuales, explotación laboral o prácticas médicas dudosas. El documental destapa este pasado oculto y silenciado.

A diferencia de otros países católicos, como Irlanda, que han reconocido las violaciones y malos tratos a los niños confiados a su tutela, en España estos abusos no han sido nunca juzgados ni reparados.

Jaén, 29 de octubre
local de CNT
Calle Los Ángeles, núm.3
a las 9'00 horas

Más información:

Un documental desvela las torturas a menores en los internados del franquismo

1 comentario:

  1. Cualquier colegio antes y ahora es una cárcel para niños, un centro de adoctrinamiento del estado, ahora pasan más desapercibidos pero la esencia es la misma.
    Los abusos, violaciones y asesinatos no salen a la luz porque continúan cometiéndose por los mismos y sus herederos, y esto no es una metáfora.

    Saludos.

    ResponderEliminar