sábado, 3 de octubre de 2015

La OTAN bombardea un hospital civil en Afganistán

Un ataque aéreo de la OTAN ha destruido un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz, matando a tres sanitarios que trabajaban en el mismo y causando 30 desaparecidos.

Situada al norte de Afganistán, Kunduz fue tomada a principios de esta semana por los talibanes y la OTAN ha lanzado una ofensiva para recuperarla. El ataque aéreo, admitido por los imperialistas, es parte de esa ofensiva.

En un comunicado el coronel Brian Tribus, portavoz de la OTAN, admite que el ataque aéreo, llevado a cabo por aviones estadounidenses durante la madrugada, “puede haber” alcanzado el hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz. “El ataque puede haber ocasionado daños colaterales en una instalación médica cercana. Se está investigando”.

Como cabía esperar, la nota oficial es falsa porque el hospital no fue alcanzado por error sino que fue atacado varias veces durante un bombardeo sostenido, quedando muy dañado, según Médicos Sin Fronteras.

El director de operaciones de Médicos Sin Fronteras, Bart Janssens se ha declarado “conmocionado por el ataque, la muerte de nuestro personal y pacientes y el gran daño que se le ha infligido a atención sanitaria en Kunduz”. Según los datos de la ONG, había unas 180 personas en el hospital en el momento del ataque, entre pacientes y personal. La suya era el único centro clínico de su clase en la ciudad de Kunduz.

La ciudad, con una población de 300.000 habitantes, ha sido escenario esta semana de intensos combates después de que los talibanes anunciaran el lunes que habían tomado la ciudad, la primera conquista importante de los talibanes desde 2001. Al día siguiente, los imperialistas iniciaban una ofensiva para recuperarla, con el apoyo aéreo de Estados Unidos y de fuerzas especiales de la OTAN. El jueves, las autoridades afganas anunciaban que habían recuperado el control de la ciudad, aunque seguían los combates.

1 comentario:

  1. ¡Vaya la que liaron estos marranos genocidas imperialistas tras el atentado de falsa bandera del 11S! Y siguen impunes gracias a que tienen bajo su control a las instituciones de poder todas, falsamente disfrazadas como instituciones sociales.
    •Mienten en todo: sus instituciones de justicia o sociales lo son sólo de nombre.
    •Sus dioses son falsos a efectos de utilizar las inherentes religiones para moralizar a las masas, esos inmorales y así poderlas trasquilar impunemente como a ovejas y a borregos.
    • Sus periodistas son prostitutas al servicio de los amos de todo por el sistema capitalista, etc.
    •El predominio del fascismo en el mundo es un hecho categórico, innegable y consentido por la radical estupidez de las masas, que para eso las amansaron con la oferta de la inmortalidad en el "más allá": ¡Menudos artistas, como para convivir eternamente a su lado!
    •¡Joder, yo no quiero la vida eterna con esta estupidez en torno! ¡Bastante castigo es tener que convivir con esa inicua estupidez en lo que me toque vivir, para encima tener que soportarla eternamente!
    •De esa clase de rebaños no soy parte ni quiero ser pastor.

    ResponderEliminar